04. Consulta de Notas
       
     

Recuerde que la visualizaciòn o no de item/s o menu/s, se encuentra en directa relaciòn a los permisos de usuario, y que este tutorial los describe a todos, si Ud. no posee un/os item/s o menú omita la descripción hecha.

Ahora bien, en este tema trataremos "Consulta de Notas" como se ha indicado en la Descripción General, hace referecia a los items: a-Notas, b-Listados y Consultas, c-Estadísticas. ---- >>

       
       
     
     

i- Notas

   

Ud. visualiza a derecha una imagen de las Notas del Menú Consulta de Notas. Recuerde que esta opciòn solo le ofrece visulizar los datos y no le permitirá modificarlos.

En el sector superior derecho los iconos que permiten exportar los datos a Excel y ordenar los datos por un criterio (Nro Nota, Fecha, Iniciador, Tema, Titulo, Estado) ascendente o descente para esto último tambièn podrá usar el botón ubicado en lado derecho de cada campo. En el sector inferior izquierdo puede desplegar condiciones de filtrado referidos a los Número de Nota y en ello, deberá seleccionar una condición de búsqueda haciendo click en el botón con el cual se le pregunta al sistema si un Nro. Nota : "es igual", "distinto", "mayor que", "mayor igual que", "menor que", " menor igual que", "entre", ... un valor que será el caracter, parte de una palabra o palabra para realizar la búsqueda. Recordamos que la diferencia con otro filtro visto anteriormente es sobre el campo que se aplica en cada oportunidad (Nro. Nota, en este caso). Además podrá agregar otro filtro selecionando o bien Iniciador, Titulo o Tema

El botón "Filtrar" concretará la acción de búsqueda trayendo en la pantalla sólo los valores coincidentes con la condición{s} y valor ingresados.

El botón "Eliminar" elimina la fila usada en el filtro.

El botón "Lupa" presentará una pantalla con dos pestañas: Datos de Nota y Datos de Gestión respectivamente a efectos de su consulta .

Los datos de Nota presentados son Nro de Nota, Fecha, Iniciador{s}, Tema{s}, Titulo, Estado{s}, y Observaciones.

Los datos de Seguimiento son Id de Nota, Observaciones, Fecha, Nro. Nota, Fecha, Destino, Gestor, Acción realizada, Respuesta. Podrá presentar el sector principal, más de una fila, y los datos de cada una de ellas los podrá desplegar con la lupa mostrará los datos de la fila

       
     
       
      ii- Listados y Consultas
     

La imagen a derecha corresponde a la Consulta sobre la Fecha de las Notas donde evaluamos como condición si: es igual, distinto de, desde, hasta .. una fecha que tipeamos o bien accedemos al hacer click en el icono calendario

El botón "Filtrar" concretará la acción de búsqueda trayendo en la pantalla sólo los valores coincidentes con la condición{s} y valor ingresados.

El botón "Eliminar" elimina la fila usada en el filtro.

 
       
     
     

iii- Estadísticas

     

En esta imagen de la Estadísticas de Notas, observará que se realiza la evaluación en la condición de Fecha, si: es igual, distinto de, desde, hasta .. un valor que tipeamos o bien accedemos al hacer click en el icono calendario .

El botón "Eliminar" elimina la fila usada en el filtro.

El botón "Filtrar" concretará la acción de búsqueda trayendo los datos en la sección central e inferior.

En la sección cemntral estarán los datos referidos al Total de Notas, la cantidad de Notas Cerradas y sin Cerrar.

En la sección inferior se presentarán los datos referidos a los Temas (Total, En Gestión, Cerradas) y a derecha traerá datos sobre los iniciadores totalizados en un sector con scroll.

 

 

       
       
       
       
       
     
Direccion General de Computo - Municipalidad de Corrientes