GASTOS
 
 
 
 
 
 
 

Introducción

Las etapas presupuestarias que prevee el sistema son: Preventivo – Compromiso – Devengado y Pagado.

>> GESTION BASICA
>> PREVENTIVO GENERAL ALTA
 

Permite dar de alta un gasto en la etapa preventiva. Consta de tres pestañas :

 

 
 
 

PESTAÑA DOCUMENTOS

Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto, automáticamente lo aporta el sistema y el tipo de documento que se genera es NUP con el año del ejercicio actual.
Contenedor: Documento Contenedor del Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.
• Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de contenedores, según el maestro de tipos de contenedores definidos en el Módulo de Maestros. (Ej.: Expediente, Legajo de Compra, etc.)• Número (*): Número de Documento Contenedor.
• Año (*): Año del Documento Contenedor. El Valor por defecto que se muestra del año, es el del
ejercicio actua l y puede ser modificado.

 

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de
tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros (Ej.: Pedido de Compra, Orden de
Compra, etc.)
• Número (*): Número de Documento Asociado.
• Año (*): Año del Documento Aso ciado.

PESTAÑA DATOS DE GESTION

 

Datos solicitados
• Fecha Valor (*) : Fecha del Movimiento (por default el sistema pone la fecha actual y la misma no puede ser modificada)
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento

 

PESTAÑA MANEJOS DE PARTIDAS


• Ejercicio: Lista desplegable con los ejercicios.(Ej: Ejercicio Actual, Ejercicio Remanente)
• Grupo Presupuestario: Lista desplegable con los grupos presupuestarios según el maestro de
Elementos de Partida, Grupos Presupuestarios definidos en el Módulo de Maestros.
• Unidad Principal: Lista desplegable con las unidades principales según el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, Unidad Principal, definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Principal: Lista desplegable con las unidades sub-principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Sub: Lista desplegable con las unidades sub sub principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Sub Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Fuentes: Lista desplegable con las fuentes según el maestro de Elementos de Partida, ABM Unidad Presupuestaria, definidas en el Módulo de Maestros.
• Programa: Lista desplegable con los programas según el maestro de Elementos de Partida, Red Programática, Presupuestaria, ABM Programa definidos en el Módulo de Maestros.
• Inciso: Lista desplegable con los Incisos.
Una vez seleccionados todos, alguno o ninguno de los parámetros anteriores, se debe ejecutar el botón, con lo cual se exponen las partidas en las condiciones pre-seleccionadas (en el caso de no haber filtrado por ningún parámetro, esto es en todos los datos, el valor "-SIN SELECCIONAR", se mostrarán todas las partidas existentes), con el saldo correspondiente según la siguiente pantalla:

En el sector inferiorde esta pantalla encontrará el botón el cual debe pulsar lugo de haber seleccionado la/s casilla/s de la columna seleccion que desea ver (En el ejemplo abajo se seleccionó dos elementos uno de cada fila seleccionada).

 

El concepto se ingresa en la pestaña Datos de Gestión

Colocar el IMPORTE correspondiente a cada fila en cada caso se uso un importe de $50,00 como se visualiza abajo

Podrá realizar una impresión y Finalizar la operación.

 

>> PREVENTIVO - RECTIFICACION
 

 

Esta opción de menú permite buscar un gasto preventivado y rectificar sus datos. Para ello coloque los datos del gasto que conozca y presione el botón filtrar. El sistema le mostrará todos los gastos cargados en esa etapa que cumplan con su búsqueda.

Ejemplo de un gasto a rectificar:

Presione el símbolo para ver sus datos, permite solamente modificar los datos de las solapas Gestión y Partidas, de esta última solo el importe de la partida puede ser cambiado

Luego de ingresar los importes que modificaran el preventivo (el importe puede ser en positivo si se aumentara el valor o en negativo si se va a disminuir el mismo), se deberá ejecutar el botón , si los importes ingresados son correctos, en relación al saldo de las partidas seleccionadas, se mostrará la siguiente pantalla de confirmación de la pestaña manejo de partidas:

De lo contario mostrará la siguiente pantalla de error :

 

>> COMPROMISO DEFINITIVO 

>> COMPROMISO DEFINITIVO - ALTA

 

 

Permite realizar el alta de la etapa de compromiso del gasto.

En la primer pantalla se observa en el sector superior la funcionalidad del filtro, presionando el icono se desplega la pantalla de filtro mediante la cual se puede chequear la existencia de un Preventivo dado de alta en el sistema como se muestra a continuación:

Si desea buscar si el preventivo está dado de alta , se puede filtrar para acotar la búsqueda a traves del ingreso del Documento, Contenedor y/o Fechas Importantes. Si existen Preventivos dados de alta, en el sector inferior de la pantalla se desplagará la lista del/ los Preventivos que cumplen la/s condiciones ingresada/s y que hayan sido de alta y existen en el sistema :

Para seleccionar una preventiva se debe presionar el botón con lo cual se mostrará la pantalla siguiente

 

 

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

 

Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del compromiso del gasto, el sistema lo trae en forma automática y el tipo de documento que se genera es NUI con el año del ejercicio actual.
Contenedor:Documento Contenedor del Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.
• Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de contenedores, según el maestro de tipos de contenedores definidos en el Módulo de Maestros. (Ej.: Expediente, Legajo de Compra, etc.)
• Número (*): Número de Documento Contenedor.
Año (*): Año del Documento Contenedor. El Valor por defecto que se muestra del año, es el del ejercicio actual.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de
tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros (Ej.: Pedido de Compra, Orden de
Compra, etc.)
• Número (*): Número de Documento Asociado.
• Año (*): Año del Documento Asociado.

 

PESTAÑA DATOS DE GESTION

 

Datos Solicitados
• Fecha Valor : Fecha del Movimiento (el sistema pone en forma automática la fecha actual y la misma no puede ser modificada)
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento
• Proveedor(*) : : Lista desplegable con los Proveedores, según el maestro de los Proveedores definidos en el Módulo de Maestros. Para acceder a la misma deberá hacer click en el lápiz ().

 

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS

Se deberá seleccionar las PPGs para completar los datos de gestión, presionando el botón, con lo cual se mostrará la siguiente pantalla:
Datos Solicitados
Manejo de Partidas
• Partida Principal(*)
• Partida Parcial(*)
• Partida SubParcial(*)
• Importe (*): Importe para la PPG seleccionada.

Luego de ingresar los importes (este podrá ser menor o igual que el importe del preventivo pero nunca mayor al mismo) que conforman el compromiso, y de seleccionar la Obra, Partida Parcial y Partida SubParcial , se deberá ejecutar el botón , y repetir el proceso para cada PPG, si los importes ingresados son correctos, en relación al saldo de las partidas seleccionadas, se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

Luego de ingresar los datos que conforman el compromiso , se deberá ejecutar el botón , y se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

 

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta del compromiso, y correspondiente.
Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

 

>>COMPROMISO DEFINITIVO - RECTIFICACION
 

 

Permite realizar la rectificación de la etapa de compromiso de un gasto

Si se desea buscar si el Compromiso está dado de alta, se puede filtrar para acotar la búsqueda, a través de Ingreso del Documento, Contenedor, Período de Fecha de Alta y/o Importes. Si existen Compromisos dados de alta, en el sector inferior de la pantalla se desplegará la lista de todos los Compromisos que cumplen con la/s condición/es ingresada/s y que han sido dadas de alta y existen en
el sistema:

 

 

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

• Documento Principal: NO MODIFICABLE
• Contenedor: NO MODIFICABLE
• Documentos Asociados: Documentos Asociados que se deseen agregar como documentos adicionales
de respaldo al alta del compromiso del gasto.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros (Ej.: Pedido de Compra, Orden de Compra, etc.)
• Número (*): Número de Documento Asociado.
• Año (*): Año del Documento Asociado.

PESTAÑA DATOS DE GESTION

• Fecha Valor : Fecha del Movimiento (el sistema coloca en forma automática la fecha actual y la misma  puede ser modificada a una fecha anterior a la actual).
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento
• Proveedor: NO MODIFICABLE

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS

 

Para seleccionar las partidas a ser rectificadas se debe ejecutar el botón , con lo cual se podrá ingresar el importe a rectificar en cada partida seleccionada:

Luego de ingresar los importes (el importe puede ser en positivo si se aumentara el valor o en negativo si se va a disminuir el mismo el importe total no puede superar el saldo del preventivo no compometido) que conforman el compromiso rectificado , se deberá ejecutar el botón , y repetir el proceso para cada PPG, si los importes ingresados son correctos, en relación al saldo de las partidas seleccionadas, se mostrará la siguiente pantalla de confirmación, con los saldos rectificados:

 

Luego de ingresar los importes que conforman todas las PPGs de la rectificación del compromiso, se deberá ejecutar el botón , se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta del compromiso correspondiente. Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

 

>> DEVENGADO  
>> LIQUIDACION GENERAL ALTA
 

 

Permite realizar el alta de la Liquidación de un gasto
En la primera pantalla se despliega la lista de compromisos dados de alta y existentes en el sistema.

Se debe seleccionar el compromiso que se desea liquidar, presionando el botón , con lo cual se mostrarán las siguientes pantallas:

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del Devengado del gasto, lo trae en forma automática el sistema y el tipo de documento que se genera es OP u OPV según la selección hecha con el año del ejercicio actual..
• Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros.
• Año (*): Año del Documento Principal. El Valor por defecto que se muestra del año, es el del ejercicio actual.
Contenedor: Documento Contenedor del Documento Principal que respalda el alta de la liquidación.
• Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de contenedores, según el maestro de tipos de contenedores definidos en el Módulo de Maestros.
• Número (*): Número de Documento Contenedor.
• Año (*): Año del Documento Contenedor. El Valor por defecto que se muestra del año, es el del ejercicio actual.
Documentos Asociados: Documentos Asociados que se deseen agregar como documentos adicionales de respaldo al alta de la liquidación.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

 

PESTAÑA DATOS DE GESTION


• Fecha Operación: Fecha del Movimiento, el sistema trae en forma automática la fecha actual y no se la puede modificar.
• Fecha Liquidacion: El sistema trae en forma automática la fecha actual y no se la puede modificar.
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento
• Proveedor (*): Lista desplegable con los Proveedores, según el maestro de los Proveedores definidos en el Módulo de Maestros. Para acceder a la misma deberá hacer click en el lápiz (poner imagen del lapiz).
• Bonificación: Porcentaje de Bonificación de la Liquidación
• Multa: Importe de la multa de la liquidación
• Saldo Pendiente Adelantos:
• Monto a Aplicar:
• Condiciones de Pago: Descripción de las Condiciones de pago de la liquidación.
• Fecha de Vencimiento(*) : Fecha de Vencimiento de la liquidación, el sistema trae en forma automática la fecha actual y puede ser modificada

PESTAÑA COMPROBANTES

• Comprobantes: Comprobantes que se agregaran como documentos adicionales de respaldo al alta de la liquidación.

.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Comprobante Asociado: Lista desplegable con los tipos de comprobantes, según el maestro de tipos de comprobantes definidos en el Módulo de Maestros
• Número(*): Número de Comprobante
• Fecha(*):Fecha del Comprobante que se esta registrando
• Importe(*) : valor del comprobante que se esta registrando
• Detalle(*): Descripción de lo que se liquida en el comprobante (Ej.: Detallede la factura o meses de servicio)

ACLARACION: La suma  total de los comprobantes debe ser igual al importe cargado en la pestaña Manejo de Partidas.

 

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS


Si se presiona el botón automáticamente completa el importe del devengado por el total disponible.
Luego de ingresar los importes que conforman la liquidación en cada una de las partidas se deberá ejecutar el botón , y se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta de la liquidación correspondiente.
Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

>> LIQUIDACION GENERAL - RECTIFICACION
 

 

Permite realizar la rectificación de la Liquidación de un gasto

En la primer pantalla se despliega la lista de liquidaciones dados de alta y existentes en el sistema.

 

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

• Documento Principal: NO MODIFICABLE
• Contenedor: NO MODIFICABLE
Documentos Asociados: Documentos Asociados que se deseen agregar como documentos adicionales de
respaldo al alta/rectificación de la liquidación.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según
el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros
Número (*): Número de Documento Asociado.
Año (*): Año del Documento Asociado.

PESTAÑA DATOS DE GESTION


• Fecha liquidación: NO MODIFICABLE
• Descripción (*):NO MODIFICABLE
• Proveedor(*): NO MODIFICABLE
• Bonificación: NO MODIFICABLE

CAMPOS MODIFICABLES :
• Multa: Importe de la multa de la liquidación
• Condiciones de Pago: Descripción de las Condiciones de pago de la liquidación.
• Fecha de Vencimiento: Fecha de Vencimiento de la liquidación

PESTAÑA COMPROBANTES

• Comprobantes: Comprobantes que se deseen agregar como documentos adicionales de respaldo al alta de la liquidación.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Comprobante Asociado: Lista desplegable con los tipos de comprobantes, según el maestro de tipos de comprobantes definidos en el Módulo de Maestros
• Número(*): Número de Comprobante
• Fecha(*):Fecha del Comprobante
• Año (*): Año del Comprobante.

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS

Se puede corregir el importe  (este puede ser en mas si queda saldo en el compromiso o en menos) a Devengar, si se modifica este importe también debe modificarse el importe de la solapa de comprobante; recuerde que ambos importes deben ser iguales.

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta de la liquidación correspondiente.
Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

 

>> LIQUIDACION GENERAL - MODIFICACION
 

 

Funcionalidad: permite buscar una liquidación y modificar los documentos a que está asociado.

Para ello busque la partida

 

Permite agregar un documento asociado en la solapa de Documentos.
Permite modificar la fecha de vencimiento en la solapa de Datos de Gestión, la descripción y agregar multa y condiciones de pago.

Permite modificar el comprobante, eliminar el ya existente y cambiarlo por otro.

No permite la modificación del monto de la partida, si se necesita modificar se debe realizar por rectificación

Presionar el botón para guardar los cambios realizados

 

>> PREVENTIVO Y COMPROMISO
>> PREVENTIVO Y COMPROMISO - ALTA
 

 

 

Permite realizar el alta de las etapas de preventivo y  compromiso de un gasto.

PESTAÑA DOCUMENTOS

• Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del preventivo, compromiso del gasto.
- Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros.
- Número (*): Número de Documento Principal.
- Año (*): Año del Documento Principal. El Valor por defecto que se muestra del año , es el del ejercicio actual.
• Contenedor: Documento Contenedor del Documento Principal que respalda el alta del preventivo y compromiso del gasto. .
- Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de contenedores, según el maestro de tipos de contenedores definidos en el Módulo de Maestros.
- Número (*): Número de Documento Contenedor.
- Año (*): Año del Documento Contenedor. El Valor por defecto que se muestra del año, es el
del ejercicio actual.
Documentos Asociados: Documentos Asociados que se deseen agregar como documentos adicionales de respaldo al alta del preventivo, compromiso y devengado del gasto.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros
• Número (*): Número de Documento Asociado.
• Año (*): Año del Documento Asociado.

 

PESTAÑA DATOS DE GESTION

• Fecha Valor : Fecha del Movimiento el sistema trae la fecha actual y  se la puede modificar a una fecha anterior a la actual no posterior
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento
• Proveedor(*):

 

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS

 

 

• Ejercicio: Lista desplegable con los ejercicios.(Ej: Ejercicio Actual, Ejercicio Remanente)
• Grupo Presupuestario: Lista desplegable con los grupos presupuestarios según el maestro de Elementos de Partida, Grupos Presupuestarios definidos en el Módulo de Maestros.
• Unidad Principal: Lista desplegable con las unidades principales según el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, Unidad Principal, definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Principal: Lista desplegable con las unidades sub-principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Sub: Lista desplegable con las unidades sub sub principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Sub Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Fuentes: Lista desplegable con las fuentes según el maestro de Elementos de Partida, ABM Unidad Presupuestaria,definidas en el Módulo de Maestros.
• Programa: Lista desplegable con los programas según el maestro de Elementos de Partida, Red Programática, Presupuestaria, ABM Programa definidos en el Módulo de Maestros.
• Inciso: Lista desplegable con los Incisos.

Una vez seleccionados todos, alguno o ninguno de los parámetros anteriores, se debe ejecutar el botón , con lo cual se exponen las partidas en las condiciones pre-seleccionadas (en el caso de no haber filtrado por ningún parámetro, esto es en todos los datos, el valor "-SIN SELECCIONAR", se mostrarán todas las partidas existentes), con el saldo correspondiente según la siguiente pantalla:

Se muestran las partidas según el criterio de filtro, con el saldo y un checkbox, para seleccionar las partidas que se desean utilizar en el alta del preventivo, compromiso y devengado, una vez realizada la selección, se debe ejecutar el botón , con lo cual se podrá ingresar el importe a imputar en cada partida seleccionada.
Luego de ingresar los importes que conforman el preventivo ,compromiso y devengado y de seleccionar la Partida Parcial y Partida SubParcial, se deberá ejecutar el botón , y repetir el proceso para cada PPG, si los importes ingresados son correctos, en relación al saldo de las partidas seleccionadas, se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

 

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta del preventivo, compromiso y devengado correspondiente.

Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

 

>> PREVENTIVO Y COMPROMISO - RECTIFICACION
 

 

El sistema permite buscar el gasto preventivado y comprometido a rectificar

Si se presiona solo el botón filtrar aparecerán todos los gastos comprometidos y preventivados posibles a rectificar. Seleccione el gasto a rectificar ingresando en el símbolo .

El sistema le mostrara las solapas con los datos del gasto seleccionado y le dejara rectificar los siguientes:
• En la solapa Documentos puedo agregar solamente puedo asociar un nuevo documento

• En la solapa Datos de Gestión los datos no podrán ser modificados.

• En la solapa Manejo de Partidas, se puede agregar una nueva partida o ingresar a través del símbolo y cambiar el importe de la partida actual luego presionar el botón .

El sistema mostrará la partida modificada.

 

Luego, presione el botón . El sistema mostrará el detalle completo del gasto

Si desea imprimirlo presione el botón ., luego presione , el sistema le mostrara nuevamente todos los posibles gastos comprometidos y preventivados que puedan ser rectificados.

 

 

>> PREVENTIVO COMPROMISO Y DEVENGADO
>> PREVENTIVO COMPROMISO Y DEVENGADO - ALTA
 

 

Permite realizar el alta de las etapas de reserva, compromiso y devengado de un gasto.

 

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

• Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del preventivo, compromiso y devengado del gasto.
- Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros.
- Número (*): Número de Documento Principal.
- Año (*): Año del Documento Principal. El Valor por defecto que se muestra del año , es el del ejercicio actual.
• Contenedor: Documento Contenedor del Documento Principal que respalda el alta del preventivo, compromiso y devengado del gasto.
- Tipo de Documento: Lista desplegable con los tipos de contenedores, según el maestro de tipos de contenedores definidos en el Módulo de Maestros.
- Número (*): Número de Documento Contenedor.
- Año (*): Año del Documento Contenedor. El Valor por defecto que se muestra del año, es el del ejercicio actual.
• Documentos Asociados: Documentos Asociados que se deseen agregar como documentos adicionales de respaldo al alta del preventivo, compromiso y devengado del gasto.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

- Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros
- Número(*): Número de Documento Asociado.
- Año(*): Año del Documento Asociado.

PESTAÑA DATOS DE GESTION


• Fecha Operación : Fecha del Movimiento - NO MODIFICABLE
• Fecha de liquidación: Fecha de la imputación del movimiento - NO MODIFICABLE
• Descripción (*): Explicación Breve del movimiento
• Proveedor(*): seleccionar de la lista desplegable
• Bonificación:
• Multa:
• Condiciones de Pago
• Fecha de Vencimiento(*)

PESTAÑA COMPROBANTES

• Comprobantes: Comprobantes que se deseen agregar como documentos adicionales de respaldo al alta de la liquidación.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

• Tipo de Comprobante Asociado: Lista desplegable con los tipos de comprobantes, según el maestro de tipos de comprobantes definidos en el Módulo de Maestros
• Número(*): Número de Comprobante
• Fecha(*):Fecha del Comprobante
• Importe
• Detalle

PESTAÑA MANEJO DE PARTIDAS

• Grupo Presupuestario: Lista desplegable con los grupos presupuestarios según el maestro de Elementos de Partida, Grupos Presupuestarios definidos en el Módulo de Maestros.
• Unidad Principal: Lista desplegable con las unidades principales según el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, Unidad Principal, definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Principal: Lista desplegable con las unidades sub-principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Unidad Sub Sub: Lista desplegable con las unidades sub sub principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Sub Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
• Fuentes: Lista desplegable con las fuentes según el maestro de Elementos de Partida, ABM Unidad Presupuestaria, definidas en el Módulo de Maestros.
• Programa: Lista desplegable con los programas según el maestro de Elementos de Partida, Red Programática, Presupuestaria, ABM Programa definidos en el Módulo de Maestros.
• Inciso: Lista desplegable con los Incisos.

Una vez seleccionados todos, alguno o ninguno de los parámetros anteriores, se debe ejecutar el botón , con lo cual se exponen las partidas en las condiciones pre-seleccionadas (en el caso de no haber filtrado por ningún parámetro, esto es en todos los datos, el valor "-SIN SELECCIONAR", se mostrarán todas las partidas existentes), con el saldo correspondiente según la siguiente pantalla:

Se muestran las partidas según el criterio de filtro, con el saldo y un checkbox, para seleccionar las partidas que se desean utilizar en el alta del preventivo, compromiso y devengado, una vez realizada la selección, se debe ejecutar el botón , con lo cual se podrá ingresar el importe a imputar en cada partida seleccionada:

Luego de ingresar los importes que conforman el preventivo ,compromiso y devengado y de seleccionar la Partida Parcial y Partida SubParcial , se deberá ejecutar el botón , y repetir el proceso para cada PPG, si los importes ingresados son correctos, en relación al saldo de las partidas seleccionadas, se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

Luego de ingresar los importes que conforman todas las PPGs del preventivo, compromiso y devengado, se deberá ejecutar el botón , se mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

Si se ejecuta el botón "Imprimir", se realizará la impresión del comprobante del alta del preventivo, compromiso y devengado correspondiente.
Para finalizar el alta se deberá ejecutar el botón "Finalizar".

>> PREVENTIVO COMPROMISO Y DEVENGADO - RECTIFICACION
 

Busque el preventivo, el compromiso y el devengado que quiera rectificar. Presione el botón filtrar

El sistema le mostrará las opciones que cumplan con la búsqueda realizada. Elija la que desea modificar ingresando a través del símbolo

Verá los datos ingresados para el gasto:

Solo podrá modificar los siguientes:
• Dentro de la solapa documentos solo asociar un nuevo tipo, numero y año de documento.
• Dentro de la solapa gestión la descripción y la fecha de vencimiento (la cual debe ser mayor a la fecha actual)

• Dentro de la solapa Comprobantes se puede agregar un nuevo comprobante, se puede rectificar el importe y el detalle o eliminar el comprobante ingresando.

• Dentro de la solapa Manejo de partidas se puede cambiar el importe de la partida seleccionada y/o agregar una nueva partida.

Luego presione el botón procesar y la rectificación quedara guardada.

 

>> COMPROMISO Y DEVENGADO
>> COMPROMISO Y DEVENGADO - ALTA
 

 

Funcionalidad: comprometer y devengar una orden de pago preventivado

El sistema le mostrará todos los gastos preventivados, ingrese a través del símbolo , al gasto que desea comprometer y preventivar

Ahí vera el documento cargado y podrá completar las solapas Gestión, Comprobantes y Partidas. En la solapa gestión deberá elegir obligatoriamente un proveedor

En la solapa Comprobantes deberá dar de alta al comprobante respaldatorio de la operación:

En la solapa Partidas, puede dar de alta a una partida y monto o cambiar el importe de la partida ingresando al símbolo . Luego presione el botón

El sistema le mostrará el detalle del comprobante cargado, donde le permitirá finalizar la operación o imprimirla. Por ejemplo:

 

>> COMPROMISO Y DEVENGADO - RECTIFICACION
 

 

Funcionalidad: Rectificar un gasto realizado en el alta de un compromiso y devengado. El sistema le muestra la siguiente pantalla para que pueda buscar una orden de compromiso y devengado. Ingrese los datos que tenga de la orden y presione el botón

El sistema le mostrara los gastos que cumplen con su criterio de búsqueda, presione el símbolo sobre el gasto que desea rectificar.

 

PESTAÑA DOCUMENTOS

Por ejemplo al hacer clic sobre un gasto el sistema le mostrará el siguiente formulario:

 

 

Tipo de Documento Asociado: Lista desplegable con los tipos de documentos, según el maestro de tipos de documentos definidos en el Módulo de Maestros
Número(*): Número de Documento Asociado.
Año(*): Año del Documento Asociado.

Botón para agregar un nuevo Documento Asociado.
Botón para eliminar un nuevo Documento Asociado.
Botón para revertir el último movimiento.

 

PESTAÑA GESTION

Puede cambiar su descripción, fecha de vencimiento.

 

PESTAÑA COMPROBANTES

 

 

PESTAÑA PARTIDAS

Puede cambiar el importe de las partidas. Para ello ingrese el nuevo importe y presione el botón . Luego haga clic en el botón así termina con la rectificación de la operación.

El sistema le mostrará toda la orden rectificada y le permitirá finalizar la operación o imprimirla por medio de los siguientes botones:

 

 

 

>> 2- ADELANTOS A RESPONSABLES
  En esta opción del modulo de gastos, el sistema permite dar de alta, modificar, rendir y reservar distintos adelantos a Responsables de Áreas.
>> ABM TIPO DE ADELANTOS A RESPONSABLES
 

En esta opción de menú se puede dar de alta, modificar o eliminar un tipo de adelanto a Responsables.
El sistema en esta opción muestra los adelantos cargados en el sistema. Como por ejemplo:

Ingresando a través del símbolo , se ve el detalle del adelanto y se puede modificar. Como por ejemplo:

Ingresando a través del símbolo se elimina el tipo de adelanto. El Sistema le consulta si desea eliminarlos:

Ingresando a través del botón . El sistema muestra el siguiente formulario para dar de alta a un nuevo tipo de adelanto a Responsables.

Es obligatorio ingresar en que etapa del presupuesto se puede utilizar este tipo de adelanto (Preventivo o Compromiso). Para terminar la operación presione el botón

>> ABM CARGOS A RENDIR
 

 

Funcionalidad: Crear o modificar un adelanto a Responsables.
Si desea modificar un adelanto. Ingrese su búsqueda y presione el botón Filtrar. El Sistema le mostrara los adelantos que cumplen con su búsqueda

A través del símbolo , el sistema muestra un formulario que permite buscar los datos del responsable.

A través del símbolo , se borra del formulario los filtros utilizados.

Si presiona el botón agregar. El sistema mostrará el siguiente formulario a completar:

Debe ingresar en forma obligatoria un Responsable, una descripción para el adelanto, a que Unidad, sub y sub-subunidad pertenece, que tipo de adelanto se le va a otorgar como ser Taller, Curso, eventos, etcétera y con que cuenta de pago se va a realizar el adelanto.
Una vez completados los datos presione el botón . El sistema guardara el adelanto. Se deberá autorizar el giro de Fondos para hacerlo efectivo.

 

>> AUTORIZAR GIRO DE FONDOS A RESPONSABLES

 

Una vez otorgado un adelanto, se debe aprobar el giro de fondos.
A través del siguiente formulario se busca el adelanto al cual se quiere autorizar un giro de fondos:

Seleccione el adelanto a autorizar a través del icono . El sistema permitirá procesar el adelanto. Para ello complete de la Solapa Datos Gestión debe completar el motivo y el importe en forma obligatoria:
Ejemplo formulario a completar :

 

Si se hace un clic sobre el icono . El sistema desplegará un formulario que permitirá buscar las partidas

Una vez seleccionada. Completa todos los datos en forma automática y solo deberá el usuario colocar el importe. Por ejemplo:

 

Luego presione el botón . El sistema le mostrará el saldo de la partida seleccionada y el importe a pagar. Para finalizar dejando autorizado el giro de Fondos presione el botón . El sistema mostrará una orden para que se pueda efectivizar el adelanto.

Puede imprimir la orden de pago o presionar el botón Finalizar para que quede registrada la orden para ser autorizada (Primero en nivel 4 y luego en 7. Después de pasar por estas opciones encontrara la orden de pago en Tesorería - liquidaciones).

 

 

>> ANULAR AUTORIZACION DE GIRO DE FONDO A RESPONSABLES
 

 

Luego de que determine las condiciones de filtrado, esto determinará la/s filas resultantes, a partir de la cual seleccionando en la imagen lupa

accederá a los datos respectivos de esa fila y desde allí podrá proceder a la "Anulación" de la Autorización de Giro de Fondo o bien "Cancelar" la acción

 

>> REGISTRAR RENDICION DE RESPONSABLES
 

 

Permite registrar la rendición de adelantos otorgados a responsables. Para ello busque a través del siguiente formulario el adelanto a rendir:

Ingrese al adelanto que desea rendir a través del icono , como por ejemplo:

En la Solapa Datos de Gestión, debe escribir el monto a devolver puede ser el total o parcial.

En la Solapa Comprobantes, debe agregar el o los comprobantes que presente el Responsable

Para ingresar un nuevo comprobante presione el símbolo . Deberá seleccionar en forma obligatoria el tipo de comprobante, escribir el numero, Fecha, Importe . Si lo desea puede agregar algún comentario (detalle) sobre el comprobante presentado. Una vez ingresados todos los
comprobantes presione el botón .

 

>> MODIFICAR RECTIFICAR RENDICION A RESPONSABLES
 

 

En esta opción de menú se puede buscar una rendición realizada y cambiar los comprobantes asociados a la rendición.
Debe buscar la rendición a través del siguiente formulario:

El sistema les mostrará los adelantos a responsables rendidos, permitiéndole ingresar y cambiar los datos de gestión (comprobantes) y su monto.

 

>> CONFIRMAR RENDICION DE ADELANTOS A RESPONSABLES

 

 

Permite autorizar la rendición realizada por un responsable. Para ello busque a través del siguiente formulario el adelanto rendido:

Ingrese a través del símbolo y presione el botón confirmar.

 

>> DEVOLVER ADELANTOS A REPONSABLES

 

Devolver un adelanto otorgado a un responsable. Busque el adelanto a través del siguiente formulario:

Por ejemplo si ingresa a un formulario. El sistema le mostrara un formulario conteniendo la Solapa Documentos y Datos de Gestión:

Ingrese en la Solapa Datos de Gestión, el motivo de la devolución y el monto. Luego presione el botón .

El sistema guardara el resultado de la operatoria en la Opcion de Menú Tesoreria/Cobros/Cobros de Devoluciones de Adelantos.

 

 

>> REVERTIR CONFIRMACION DE RENDICION
 

 

Permite revertir una Confirmación de una rendición

 

 

>> CERRAR ADELANTO A RESPONSABLE
 

:

Cerrar un adelanto otorgado a un Responsable. Busque el adelanto a cerrar a través del siguiente formulario:

Elegimos por ejemplo el siguiente adelanto a cerrar:

Ingresamos al detalle del adelanto a través del icono .

Presione el botón . Si hay saldo pendiente de rendir y no se puede cerrar emitirá el siguiente mensaje:

 

 

>> ADECUAR RESERVA DE ADELANTO A RESPONSABLE
 

Adecuar el monto reservado a un adelanto a responsable realizado. Para ello busque el adelanto a modificar a través del siguiente formulario:

Ejemplo del resultado de una búsqueda realizada

Ingrese al adelanto a través del icono .

En la solapa Datos de Gestión podrá ver el motivo del adelanto, el importe y la fecha Valor (fecha de inicio del adelanto y este será el único dato que podrá modificar)

En la Solapa Partida podrá cambiar los importes de las partidas o agregar una nueva partida para realizar la reserva.

Luego presione el botón .

 

>> LISTADOS Y CONSULTAS

 

 

Esta opción del menú ofrece varias opciones para complementar el circuito adelantos a Responsables.

>>LISTADOS ADELANTOS A RESPONSABLES PENDIENTES DE RENDICION X PERSONA
 

 

Este listado muestra los adelantos a responsables que todavía no fueron rendidos. Para ello permite buscar el adelanto a través del siguiente formulario:

Ejemplo del resultado de un filtro aplicado:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> LISTADOS DE ADELANTOS A RESPONSABLES PENDIENTES UP
 

 

Este listado muestra los adelantos a responsables que todavía no fueron rendidos por Unidad Presupuestaria. Para ello permite buscar el adelanto a través del siguiente formulario:

Ejemplo del resultado de un filtro aplicado:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> LISTADO MOVIMIENTOS A RESPONSABLES POR PERSONA Y POR CARGO
 

Este listado muestra los movimientos realizados por persona y cargo. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:


Ejemplo del resultado de un filtro aplicado:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> LISTADO DE RENDICIONES PENDIENTES DE APROBACION POR PPG
 

Este listado muestra los movimientos realizados por persona y cargo. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

>> LISTADO DE RENDICIONES PENDIENTES DE AUTORIZACIÓN
 

Este listado muestra las rendiciones confirmadas pero que no fueron todavía autorizadas. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

>> LISTADO ADELANTOS A RESPONSABLES PENDIENTES DE PAGOS
 

Este listado muestra los adelantos a responsables que no fueron pagados por Tesorería. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> LISTADO ADELANTOS A RESPONSABLES PENDIENTES DE CONFIRMACION
 

Este listado muestra los adelantos a responsables pendientes de confirmar la rendición del adelanto. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> LISTADO GIRO ADELANTOS A RESPONSABLES PAGADOS EN CARTERA
 

 

Este listado muestra los adelantos a responsables que fueron pagados por Tesorería. Para ello permite buscar los datos del adelanto, persona o cargo a través del siguiente formulario:

El sistema permite "Imprimir" guardarlo en un archivo Excel .

 

>> 3- CONSULTAS Y LISTADOS
 

En esta opción de menú de gastos se agrupan varios listados correspondientes a los distintosítems de menú. A continuación se detallan los más relevantes.

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA

>> EJECUCION PREVENTIVA
 

Permite realizar la consulta y/o listado de Ejecución Preventivo.

En la primer pantalla, se observa , la funcionalidad del filtro, mediante la cual se puede consultar la existencia de la Ejecución del Preventivo . Si se desea buscar la existencia de Ejecución del Preventivo, se puede filtrar para acotar la búsqueda, a través del ingreso de la Fecha, Grupo Presupuestario, Unidad Principal, Unidad Sub Principal, Unidad Sub Sub, Fuentes, Inciso, Partida Principal y/o Módulo. Si existe Ejecución del Preventivo en las condiciones ingresadas en el filtro , en el sector inferior de la
pantalla se desplegará la consulta de la Ejecución del Preventivo:
En el sector inferior de la pantalla, se vuelve a mostrar el filtro para que se pueda re-ingresar otra consulta, si se desea.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> POR INCISO
 

 

LISTADO DE EJECUCION POR INCISO

Función: muestra la ejecución del crédito por un inciso en particular o por todos los incisos. Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona directamente el botón filtrar mostrara los datos acumulados a la fecha actual.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

EJECUCION POR INCISO, UNIDAD Y SUBUNIDAD

Función: muestra la ejecución del crédito por inciso pero mostrando que unidad y subunidad lo gastó.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel.

 

EJECUCION POR In, Un , SU, SS CON PAGADO

Funcionalidad: muestra un listado de ejecución del crédito por Inciso, Unidad, SubUnidad y SubSubUnidad con Pagado.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

EJECUCION INCISO, UNIDAD, SUBUNIDAD, SUSUBUNIDAD

Permite obtener un listado de ejecución del crédito por Inciso, Unidad, SubUnidad y SubSubUnidad.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

EJECUCION POR OBJETO DEL GASTO

Permite obtener un listado de ejecución del crédito por Objeto del Gasto.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

EJECUCION POR INCISO Y POR PROGRAMA

Permite obtener un listado de ejecución del gasto por inciso y programa.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

EJECUCION POR INCISO Y PROYECTO

Permite obtener un listado de ejecución del crédito por Inciso y Proyecto.

Estos pueden verse en forma acumulada o mensual dependiendo los filtros que sean aplicados.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel.

>> EJECUCION DE COMPROMISO
 

Muestra por unidad, subunidad y subsubunidad el concepto del compromiso a que partida se asocio y el importe comprometido.
Ingrese el filtro deseado y presione el botón filtrar.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .


>> EJECUCION DE COMPROMISO
 

Muestra por tipo de operación las etapas de preventivo, compromiso definitivo y Devengado si la ejecución paso por las mismas. En conclusión se puede decir que la consulta muestra para un tipo de documento o contenedor porque etapas transcurrió.
En este filtro está obligado a elegir un tipo de documento o contenedor para obtener resultados

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA
 

 

Muestra las modificaciones sufridas por el crédito y el gasto realizadas en cada partida.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA CON FILTROS
 

 

Es igual al listado de ejecución Presupuestaria, solo que se puede acotar por unidad principal, incisos, red programática, fuente, ejercicios de partidas, código económico.

 

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PLANA
 

 

Muestra por fecha, documento y contenedor en que partida presupuestaria se encuentra, su descripción y el importe.

Por default completa la parte general del filtro (Fecha desde, hasta y ejercicio).
Ejemplo del listado que emite solo con los datos del filtro por default y presionando el botón filtrar:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL DEVENGADO
 

 

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL PAGADO
 

 

Muestra por unidad principal, subunidad, subsubunidad, los pagos realizados en cada partida presupuestaria.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL DEVENGADO POR MES
 

Este listado muestra por mes y unidad como se fueron ejecutando las partidas. Para ello puede usar el siguiente filtro:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> LIQUIDACIONES - LISTADOS DE LIQUIDACIONES
 

Este listado permite ver todas las liquidaciones o buscarlas, bajo un criterio particular:

Si desea ver una liquidación en particular presione el icono . El sistema le mostrará el comprobante de la liquidación y le permitirá imprimirlo. Como por ejemplo:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

LISTADOS DE LIQUIDACIONES POR UNIDAD Y PROGRAMA

Este listado permite buscar pagos liquidaciones realizadas para un determinado programa.
Para ello utilice el siguiente formulario de búsqueda:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel.

 

 

LISTADOS DE LIQUIDACIONES CON PAGO ANULADO PENDIENTE DE DESAFECTACION

Este listado permite buscar pagos anulados que no fueron desafectados.
Para ello utilice el siguiente formulario de búsqueda:

Ejemplo de un Listado emitido :

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

DEUDA CON PROVEEDORES

Este listado permite buscar por proveedor, fecha, contenedor y año la deuda que se mantiene con los proveedores.
Para ello utilice el siguiente formulario de búsqueda:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

LIQUIDACIONES POR GRUPO

Este listado permite ver las liquidaciones realizadas a un determinado grupo. Para ello puede buscarla por grupo, estado, y cuenta de Pago. Para ello utilice el siguiente formulario de búsqueda:

En el campo estado se puede filtrar por Pagadas, Impagas y En Cartera.

 

LIQUIDACIONES PENDIENTES DE PAGO CON CRUCE DE ADELANTO

Este listado permite ver las liquidaciones que no fueron pagadas pero se les efectuó un adelanto.
Para ello utilice el siguiente formulario de búsqueda:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

LISTADO DE LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS POR UNIDAD

Este listado permite buscar las liquidaciones asociadas a una línea presupuestaria por unidad o dependencia. Para ello se utiliza el siguiente formulario:

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel.


>> REIMPRISIONES

 

REIMPRESION DE COMPROBANTES

Función: Permite buscar un comprobante por circuito y reimprimirlo.

En este listado en el cuadro de filtro es obligatorio elegir un circuito.

Ingrese al que desee al pulsar sobre el boton correspondiente.

Se puede imprimir el comprobante o bien volver al listado al pulsar "Finalizar".

 

REIMPRESION DE COMPROBANTES CON DETALLES DE PARTIDAS

Permite buscar un comprobante por circuito y reimprimirlo con el detalle de las partidas.

Ingrese al que desee al pulsar sobre el boton correspondiente.

Se puede imprimir el comprobante o bien volver al listado al pulsar "Finalizar".

 


>> COMPROBANTE DE PREVENTIVO

 

El listado le mostrara los comprobantes cargados como preventivos. Seleccione el que desea a través del símbolo

Se puede imprimir el comprobante o bien volver al listado al pulsar "Finalizar".


>> SALDO ETAPAS PRESUPUESTARIAS

 

 

PREVENTIVO NO COMPROMETIDO

Permite realizar la consulta y/o listado de Gastos, Preventivo No Comprometido.

 

En la primer pantalla, se observa , la funcionalidad del filtro, mediante la cual se puede consultar la existencia de Preventivo No Comprometido.
Si se desea buscar la existencia de Preventivo No Comprometido, se puede filtrar para acotar la búsqueda, a través del ingreso de la Fecha, Grupo Presupuestario, Unidad Principal, Unidad Sub Principal, Unidad Sub Sub, Fuentes, Inciso, Partida Principal y/o Módulo. Si existe Preventivo No Comprometido en las condiciones ingresadas en el filtro en el sector inferior de la pantalla se desplegará la consulta del Preventivo No Comprometido.
En el sector inferior de la pantalla, se vuelve a mostrar el filtro para que se pueda re-ingresar otra consulta, si se desea.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

COMPROMISO NO DEVENGADO

Permite realizar la consulta y/o listado de Compromiso No Devengado.

En la primer pantalla, se observa , la funcionalidad del filtro, mediante la cual se puede consultar la existencia de Compromiso No Devengado.
Si se desea buscar la existencia de Compromiso No Devengado, se puede filtrar para acotar la búsqueda,
a través del ingreso de la Fecha, Grupo Presupuestario, Unidad Principal, Unidad Sub Principal, Unidad Sub Sub, Fuentes, Inciso, Partida Principal y/o Módulo. en las condiciones ingresadas en el filtro , en el sector inferior de la pantalla se desplegará la consulta
de Compromiso No Devengado:
En el sector inferior de la pantalla, se vuelve a mostrar el filtro para que se pueda re-ingresar otra consulta, si se desea.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

DEVENGADO NO PAGADO

Este listado permite buscar todas las liquidaciones devengadas no pagadas.

Como por ejemplo:

Al final del reporte se puede visualizar el total de liquidaciones Devengadas, Pagadas, y Devengadas Pagadas

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

SALDO PRESUPUESTARIO POR DOCUMENTO

Función: Permite ver el saldo presupuestario según un documento elegido. Es obligatorio completar el tipo de Documento, número y año. Luego presione el botón Filtrar.

Ejemplo si busco como tipo de documento una Orden de Pago cuyo número es el 1 y pertenece al año 2011 y presiono el botón filtrar:

Se podrá haciendo clic sobre el símbolo nos permitirá ver el filtro aplicado, y a que partida quedo asociado el documento, tipo de operación, importe total, utilizado y saldo.

 

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel .

 

>> LISTADO DE USUARIOS INTERVINIENTES EN TRAMITE
 

Muestra por tipo de documento o contenedor, el circuito de pertenencia, la fecha que usuario lo realizo, en que etapa se encuentra, los datos del documento, importe, tipo de contenedor numero y año.
Es obligatorio en este listado filtrar por tipo o documento o contenedor.

Si se presiona este botón , el sistema mostrará la consulta aplicada. El sistema da la opción de imprimirlo o de verlo y guardarlo con cortes y sin cortes en un archivo Excel

 

>> COMPROBANTE DE COMPROMISO
 

 

Muestra por default todos los comprobantes de compromisos cargados. Presionando sobre El icono filtro se podrá refinar la búsqueda de un comprobante específico. Si se presiona sobre el símbolo , el sistema mostrará todos los datos que tiene cargado el comprobante.


Ejemplo si selecciono un comprobante:

Importante: En todo listado que vea las siguientes imágenes podrá guardar los datos de los listados en un archivo Excel.

 

>> 4- AUTORIZACION
 

Permite habilitar el pago de las liquidaciones generadas por los distintos trámites de gestión. De esta manera quedan disponibles para ser procesadas por las operaciones del Módulo de Tesorería – Agenda de Pagos.

 

Autorización Nivel 4

Tiene por objetivo autorizar el pago de las liquidaciones generadas por los distintos trámites de gestión, pasándola al siguiente nivel de autorización Nivel 7.

Ubicación en Menú: Gastos \ Autorización Nivel 4


 

Al ingresar en esta opción del menú, le sistema muestra una pantalla para realizar la búsqueda por distintos criterios de las liquidaciones a autorizar en este nivel. Si se filtra sin ningún criterio de búsqueda el sistema trae todas las liquidaciones pendientes de autorización en este nivel, para seleccionar una de las liquidaciones hay que clikear , y el sistema mostrara en la parte inferior de la pantalla el numero de pago planificado y el nivel al cual pasara la autorización.

 

Para finalizar la operación hay que presionar el botón " Procesar". En este nivel de autorización solo se puede pasar la liquidación al próximo nivel que es el 7.

 

 Autorización Nivel 7

Tiene por objetivo autorizar el pago de las liquidaciones generadas por los distintos trámites de gestión, dejándolas disponibles para ser procesadas en el modulo Tesorería – Agenda de Pagos.

Ubicación en Menú: Gastos \ Autorización Nivel 7

 


Al ingresar en esta opción del menú, le sistema muestra una pantalla para realizar la búsqueda por distintos criterios de las liquidaciones a autorizar en este nivel. Si se filtra sin ningún criterio de búsqueda el sistema traerá todas las liquidaciones pendientes de autorización en este nivel, para seleccionar una de las liquidaciones hay que clikear , y el sistema mostrara en la parte inferior de la pantalla el numero de pago planificado y el nivel al cual pasara la autorización.

 

 En este nivel de autorización se puede enviar la liquidación a Tesoreria o devolverla a Nivel 4, dependiendo el caso. Para finalizar la operación hay que presionar el botón "Procesar".

 

Operaciones Posteriores
Una vez autorizadas las liquidaciones, quedan disponibles para ser pagadas a través del Módulo de Tesorería.

Esta actividad puede realizarse a través de la operación: Tesorería \ Pagos \ Agenda de Pagos.

 

>> AJUSTE DE LIQUIDACIONES
>> AJUSTE DE LIQUIDACIONES - MODIFICACION DE DATOS DE TRAMITES
 

Desde esta opción se puede seleccionar una liquidación y modificar el proveedor, el concepto del trámite y a que contenedor está asociado.
El sistema le mostrará la siguiente pantalla donde puede buscar el trámite a modificar:

El sistema le mostrará los datos cargados del comprobante, como por ejemplo:

Luego de realizar el cambio presione el botón "Confirmar"
Si se presiona el símbolo , se muestra con qué criterios se realizo la búsqueda.

 

>> ADECUACION DE PARTIDAS
 

 

Esta opción de menú permite buscar una partida, eliminarla o modificar su importe. Para ello busque la partida a adecuar. Cambie el importe y luego presione el botón "Modificar", una vez guardada la modificación, presione el botón "Procesar".

 

 

>> ADECUACION DE PARTIDAS
 

Permite modificar los comprobantes con los cuales se autorizo a pagar una liquidación.
Para ello busque la liquidación pagada a modificar a través del siguiente formulario:

Luego de realizar el cambio presione el botón "Confirmar" .


>> GRUPO DE LIQUIDACIONES
>> ASIGNAR GRUPO A LIQUIDACIONES
 

Funcionalidad: permite seleccionar liquidaciones y seleccionarlas a un grupo de liquidación.
Busque las liquidaciones que desea asignar a un grupo y presione el botón Filtrar

 

Si presiona el icono podrá elegir a un proveedor:

 

Seleccione al proveedor que desea presionando el símbolo y luego presione el botón El sistema le mostrará todas las liquidaciones que se encuentran en estado de autorización 8, o sea en tesorería para ser pagadas. Escriba el nombre de grupo que desea ponerle y luego selecciónelas con una tilde en el casillero :

Si desea marcar todas las liquidaciones presione el botón "Todas" y luego el presione el botón "Grabar" para salir de la opción de menú presione "Cancelar" .

 

>> DESASIGNAR GRUPO A LIQUIDACIONES
 

Esta opción de menú permite desasignar liquidaciones de un grupo. Busque el grupo del cual quiere desasignar una liquidación y presione el botón filtrar.

 

Escriba el nombre del grupo y presione el botón Filtrar, el sistema le mostrara los grupos que cumplen con su búsqueda, cuando encuentre el grupo presione el símbolo y quedará seleccionado

 

Seleccione la partida que quiere desasignar del grupo y presione el botón "Grabar". El sistema lo dejará en la pantalla de búsqueda inicial.

 

>> MODIFICAR GRUPOS A LIQUIDACIONES
 

 

Permite buscar las liquidaciones asignadas a grupos y cambiarlas de grupo. Para ello busque la liquidación que quiere modificarle el grupo al cual se encuentra asociada, a través del siguiente formulario:

 

Busque el grupo al cual quiere asignarle la liquidación pulsando sobre el botón , luego seleccione con un tilde la liquidación o liquidaciones a cambiar de grupo y presione el botón "Grabar"

 

   
 

 

 

 

 

Subsecretaría de Sistemas de Información - Municipalidad de Corrientes