01. DESCRIPCION GENERAL
       
     

El Desarrollo del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) fué producido en la Municipalidad de Corrientes y a modo explicativo, para quienes serán sus operadores, se ha realizado el presente tutorial. Sus sugerencias para mejorarlo, serán muy bien recepcionadas, queremos compartir sus experiencias ---- >>

Recuerde que en función al nivel de usuario los módulos y funcionalidad del Sistema pueden ser más restringidos que los comentados en este Tutorial.

Si lo desea puede imprimir este contenido, para ello ir al menú Archivo opción Imprimir luego seleccionar una impresora (alguna que permita obtener una salida pdf le proporcionará además la posibilidad de contar con un archivo digital.)

                       
             
     
Marcadores - Que son?
   
                       
     

Los Marcadores en Mozilla Firefox (el Navegador que Ud. debe utilizar) son enlaces a páginas que se guardan para poder acceder a ellas directamente cuando se desee en un futuro, como por ejemplo la del Sistema de Notas en este caso, y que la misma quede disponible para que al hacer click sobre un nombre genérico y se direccione a ese sistema sin necesidad que Ud,.memorize la dirección y haga un tipeo sin ningún error u omisión. Lo cual le facilita un rápido y seguro acceso.

Marcadores - Como crearlos?

Primeramente ingresar haciendo clik sobre el icono de Mozilla Firefox , luego de ingresar a la direccion que ud. desea, procedemos a guardarla para

 
     

ello ir al menú Marcadores y a la linea "añadir esta página a marcadores" o Crtl+D. A este punto solo le resta indicar que nombre genérico le dá a ese acceso y la ubicación. Para usar el marcador ingrese a Marcadores y por ejemplo "barra de herramientas marcadores" si la guardó allí. (Nota : puede usar "marcadores recientes, si no encuentra su marcador recientemente creado)

 

     

Nota : Le sugerimos que Haga copia de seguridad para poder recuperar los marcadores, estos son suceptibles a errores.

<Guardar y Restaurar marcadores>

                       
      >> Convenciones utilizadas en el Tutorial
      De aquí en adelante :
     

{s} : A continuación de un campo, indica que el campo es de selección, es decir aquellos campos que no se cargan manualmente si no que se selecciona valores precargados, Ud. deberá hacer click en el boton de selección para desplegar dichos valores.

(*) :A continuación de un campo, indica que su ingreso es obligatorio.

       
     

Haga clic sobre esta imagen para aceder al Sistema de Atención al Ciudadano por INTERNET (arriba a izquierda), siempre que Ud. esté habilitado como usuario. Aclaración: Lo que Ud. verá será su programa real de uso diario, cada operación debe ser válida, NO ES UNA PRUEBA, se pretende que Ud,. pueda ver Tutorial y utilizar el Programa al mismo momento en distintas ventanas. Cerciórese de abrir una sola vez el mismo (una sola sesión).

En distintas secciones del Tutorial podrá hacer click sobre las imágenes o posicionar el mouse para mostrar más datos seghún sea el caso.

       
       
      Introducción
     

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), fué desarrollado para plataforma Web, de acceso a través de la Intranet Municipal o desde Internet, en ambos casos con un Usuario y Clave.

El entorno en el que fué desarrollado el sistema, acorta los tiempos de respuesta, al permitir que las áreas se conecten al sistema, disponiendo de la información de forma inmediata sobre el contacto realizado.

El SAC tiene la característica de que al comunicarse el Ciudadano con un Operador, y los datos del contacto son Guardados y Asignados a un Gestor, el contacto ya queda disponible para el Gestor, en su bandeja, esperando por una respuesta por parte del área; y para que el/los Funcionarios tengan información sobre los contactos asignados a su área.

       
       
       
       
     

Tips Generales

     
Ud. encontrará una variedad de íconos (imagenes) en el programa, comentamos su finalidad en cuanto a su funcionamiento.
       
     
ICONO
DESCRIPCION
Con el click, se mostrarán todos los datos de la fila donde se encuentra el ícono.
Permite llevar los datos (exportar) a una Planilla Excel.
Calendario, permite incorpoar una fecha.
Elimina los datos seleccionados.
Elimina un filtro seleccionado.
Implementa un filtro de acuerdo a una condición cargada por el usuario
Ayuda, Descripción del formato de un campo.
Abre la ventana de Observaciones, Preguntas y Respuestas.
Abre una ventana emergente de selecciones.
Carga la pantalla para dar datos de alta.
Guarda los datos ingresados.
Sale de la pantalla de alta o edición sin guardar los cambios.
Cancela los datos ingresados para un alta.
Ordena Ascendente o Descendentemente la columna donde está posicionada.
Muetra los datos de la página siguiente o anterior, primera página o ultima.
  ó Limpia en pantalla, los datos cargados.
 
       
       

 
 
INICIO DE SESION
     

Al iniciar la sesión se le presentará una imagen como la que se encuentra a izquierda, se le solicitará completar los datos de Usuario y Clave. , por lo cual le aconsejamos tener en cuenta el estado del teclado (si están activa mayúsculas, números según sea el caso) y además el tipeo, pues obviamente se solicitará una concordancia absoluta de ambos valores.

No debe dejar de tenerse en cuenta que la clave elijida debe ser conocida sólo por el usuario del sistema y que ella forma también parte de la integridad del sistema en su todo, por lo cual se recomienda que dicha clave no sea una asociación directa al nombre/s y apellido/s sino más bien una combinación compleja de de estos o una combinación resultante de letras y números por lo cual ya que dentro de éstos últimos los más utilizados son los del año y los del documento usuario, deberían tratar de evitarse o bien nuevamente hacer una combinación compleja. Luego se debería memorizar tanto la clave como el usuario, si se opta por anotaciones estas obviamente, no deben estar al alcance de terceros.

< Cómo se roban mis datos? -Seguridad - Leer más...>

Si el nombre de usuario o clave son incorrectos, el sistema le avisará del problema, con la correspondiente pantalla, de lo contrario accederá normalmente.

 
 
       
       
     
       
         
      CERRAR SESIÓN Ca            
           
     

Para cerrar sesión presione el botón Arriba a la derecha de la Pantalla, a continuación del Apellido y Nombre del operador (Ud.), y Nombre nombre de usuario.

Se le presentará una pantalla como la de la derecha donde debe presionar la opcción "Cancelar" para continuar en el Programa o bien la opciòn "Aceptar" que lo devuelve a la autenticación de usuario.

                   
                   
       
       
     
- Municipalidad de Corrientes -