PARÁMETROS
 
>>>El Módulo "PARÁMETROS" le  permite configurar el funcionamiento del Sistema de Obras SIFUR a aquellas personas que cuenten con el perfil de Administrador del mismo.

AREAS DE VISADO
En este ítem  se podrá cargar los usuarios que serán asignados a las áreas de Visado. Presenta dos módulos Usuarios de Visado y Áreas de Visado.
    USUARIOS DE VISADO

Usuarios de visado presenta una pantalla con dos pestañas: "Pantalla Usuarios" y "Áreas Autorizadas"

"Pantalla Usuarios" contiene una Lista de Usuarios asociados a las Areas de Visado, con todos los usuarios dados de alta que podrán operar en las distintas áreas de Visado,Ud. Puede agregar un nuevo Agente al presionar el icono seleccionar con el icono luego y  , además puede editar la lista de usuarios y acceder a datos de un usuario de esa fila con el icono . Para  eliminar un Usuario de la “Lista de Usuarios asociados a la Áreas de Visado”, el sistema no debe estar relacionado con algún registro de los módulos de Obras Particulares o de Inspectores, en ese caso, con la opción Estado puede darse de baja, seleccionando la opción "Baja" y presionando botón modificar, quedando así inactivo para operar en el sistema.

La segunda pestaña "Áreas Autorizadas" Lista las areas relacionadas a un usuario. Para cargar un nuevo usuario deberá ir al sector “Edición - Relacion Area de Visados” por lo que deberá presionar el icono  ; se abrirá una ventana desplegando una “lista de area de visado”.Podrá seleccionar un area de la lista al presionar en el icono  y se insertará al listado con el botón y luego para consolidarlo presionar en el botón guardar.

    AREAS DE VISADO

 

 

 

El modulo Area de Visado presenta una pantalla con dos pestañas: "Area de Visado" que contiene una Lista de Areas de Visado, contiene las areas dadas de alta pudiendo editar la lista de areas. Agregando con el botón la descripción cargada, presionar el botón guardar para que se grabe definitivamente. Para Modificar/ Eliminar los datos de un area existente utilice el icono de la fila del area.

La segunda pestaña "Usuarios Autorizados" Lista los Usuarios asociados al Area de Visado. Para Modificar/ Eliminar los datos de un area existente utilice el icono de la fila del area.

Los datos se consolidan con el botón "Guardar".

Para cargar un nuevo usuario deberá ir al sector “Edición - Relacion Area de Visados e insertar los datos en los campos: Asunto (*) por lo que deberá presionar el icono  ; se abrirá una ventana desplegando una “lista de area de visado”. Podrá seleccionar un area de la lista al presionar en el icono  y se insertará al listado con el botón y luego para consolidarlo presionar en el botón guardar.

Luego deberá presionar  el botón . Para dar de alta ese usuario en la lista de usuarios asociados. Luego deberá presionar  el botón . Para dar de alta ese usuario en la lista de usuarios asociados, para finalizar, presionar el botón guardar para que se grabe definitivamente.

En los Módulos Usuarios de Visados y Áreas de Visado del  menú de Áreas de Visado  se pueden dar de alta primero usuario o un área y luego relacionarlos  entre sí. Si no no se ha seleccionado un usuario para relacionar con un área el sistema le informará de esa situación.

 

PERSONAS
    PERSONAS

El menú Personas : en el ítem  del mismo nombre se podrá cargar las personas involucradas en una o más Obras Particulares  que serán relacionados a la misma. En el item Profesiones se podrán cargar las personas  que poseen una profesión. En el item Roles se podrá cargar el o los roles que posea  la persona según su función o contexto,  en una o más Obras Particulares en la que esté relacionada.

El Item Personas presenta una pantalla Lista de Personas: contiene todas las personas que ya fueron cargadas al sistema. Tambien puede agregar una nueva persona con , ingresará a una pantalla de dos pestaña 1-"Datos Identificatorios"  sin datos y que contiene la Edición de los datos de una Persona solicitando como mínimo la carga de datos obligatorios. La pestana 2-"Obras Relacionadas", tiene relacion con la pestaña 1-Datos Identificatorios .

Al hacer click sobre la imagen de una persona existente, le mostará una nueva pantalla como la anterior pero con datos cargados en dos pestañas "Datos Identificatorios" con la posibilidad de borrar o eliminar una persona En el caso de eliminar una persona solo podrá efectuarlo si esa persona no está relacionada con algún otro registro, si fuera lo contrario mostrará un mensaje.Para incorporarlo pulsar en . La pestaña "Obras Relacionadas" que Lista las obras relacionadas con la persona seleccionada. En el sector inferior encontrará la Zona de Filtro donde para buscar por una condición y valor o bien agregar/quitar/combinar filtros.

En el Item Profesiones Lista las Profesiones cargadas y puede editarse/eliminarse las existentes o bien agregarse una nueva con el icono . En el caso de eliminar una Profesión solo podrá efectuarlo si ese Título profesional no está relacionada con algún otro registro, si fuera así deberá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja” y  presionar el botón para guardar los cambios.

En el ítem Roles permite editar/eliminar un Rol existente, La  “Lista de Roles”  contiene todos los roles dados de alta que estarán  relacionado con una o más personas sean o no profesionales en una  obra particular dada. O bien puede un nuevo rol que se le asignará a una persona.  Para cargar una nuevo rol  deberá insertar los datos en el campo de descripción (*). Para modificar un rol deberá seleccionar y presionar con la    para realizar los cambios necesarios. En el caso de eliminar un rol solo podrá efectuarlo si ese rol  no está relacionada con algún otro registro, pero podrá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja”y  presionar el botón para guardar los cambios. .

 

 

    PROFESIONES

La  “Lista de Profesiones”  contiene todos los profesionales dados de alta que estarán  relacionado con una o más Obras Particulares.

Para cargar una nueva profesión  deberá insertar los datos en el campo Título Profesional (*). Luego deberá presionar  el botón para grabar el alta en la que se mostrará en la lista de profesionales. Para modificar una profesión deberá seleccionar y presionar la   para realizar los cambios necesarios. En el caso de eliminar una Profesión solo podrá efectuarlo si ese Título profesional no está relacionada con algún otro registro, si fuera así deberá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja”y  presionar el botón para guardar los cambios.

    ROLES

En este ítem permite editar un nuevo Rol que se le asignará a una persona.

La  Lista de Roles”  contiene todos los roles dados de alta que estarán  relacionado con una o más personas sean o no profesionales en una  obra particular dada. Para cargar una nuevo rol  deberá insertar los datos en el campo de descripción (*).

 Luego deberá presionar  el botón    para grabar el alta en la que se mostrará en Lista de Roles.

Para modificar un rol deberá seleccionar y presionar la   para realizar los cambios necesarios. En el caso de eliminar un rol solo podrá efectuarlo si ese rol  no está relacionada con algún otro registro, pero podrá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja” y  presionar el botón para guardar los cambios.
FINANCIAMIENTO
    FUENTE DE FINANCIAMIENTO
"Fuentes de financiamiento": En este módulo  se podrá cargar las distintas fuentes  que solventan económicamente  una o más obras particulares. La  “Lista de Fuente de Financiamiento”  contiene todos los tipos dados que han sido de alta y que estarán  relacionados  con una o más obra en particular dada. Para cargar una nueva Fuente de Financiamiento   deberá  presionar el lápiz y se desplegará una nueva ventana donde seleccionar un tipo de Financiamiento, en el campo Tipo de fuente (*), luego insertar los datos en el campo de descripción corta (*) y  en el campo descripción Larga.  Luego deberá grabar el alta .En el caso de eliminar un tipo solo podrá efectuarlo si ese Tipo de Fuente  no está relacionada con algún otro registro, pero podrá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja”y  presionar el botón para guardar los cambios.
   TIPO DE FINANCIAMIENTO

"Tipos de Financiamiento"  Permite editar un tipo de financiamiento.  La  “Lista de Tipo de Financiamiento”  contiene todos los tipos dados que han sido de alta y que estarán  relacionados  con una o más obra en particular dada. Para cargar una nuevo Tipo   deberá insertar los datos en el campo de descripción (*). Luego deberá presionar  el botón    para grabar el alta en la que se mostrará en Lista de Tipo de Financiamiento. Para modificar un Tipo de Financiamiento deberá seleccionar y presionar con la    para realizar los cambios necesarios. En el caso de eliminar un Tipo solo podrá efectuarlo si ese Tipo de Financiamiento  no está relacionada con algún otro registro, pero podrá cambiar de Estado seleccionando la opción de “Baja” y  presionar el botón para guardar los cambios.

INSPECCIONES

El item Inspecciones presenta tres módulos: 1-Inspectores se podrá cargar Inspectores los tipos  de Inspectores involucrados en una o más Obras Particulares.La  “Lista de Inspectores de fiscalización  Urbana”  contiene  a todos los Inspectores  que han sido de alta y que estarán  relacionados  con una o más obra en particular y por la zona que se le ha asignado y se podrá agregar algún dato o modificarlo siempre que el perfil de usuario lo permita. Para agregar un nuevo Inspector deberá presionar el icono y seleccionar en el  Tipo de Inspector (*) y zona de Inspección;  además  rellenar el campo  documento y seleccionar  Apellido y nombre (*) y  si debe tener  el papel supervisor marcar el check de Supervisor.  Luego deberá presionar el icono  para grabar el alta en la que se mostrará en “Lista de Inspectores de fiscalización  Urbana “.

El campo de zona de Inspección contiene las distintas zonas conformadas por  grupos que a su vez  contienen una cierta cantidad de barrios. Actualmente existen 7 zonas en la imagen y al presionar la  permite seleccionar la zona y relacionarla con el inspector. También cuenta con la posibilidad de acceder  al mapa y podrá observar todo lo que abarca esa zona presionando el icono .

2-Solicitudes de Inspección: Presentan dos modulos: Origen (Lista de Orígenes de las Solicitudes de Inspección) y Motivo (Lista de Motivos de Inspección). 3-Informes

 

    SOLICITUD DE INSPECCION - ORIGEN

"Solicitud de Inspección- Origen"  presenta dos sectores : "Lista de Origenes de las Solicitudes de Inspección" y "Edición- Registro de Origen de Solicitud de Inspección"

"Lista de Origenes de las Solicitudes de Inspección" muestra la Lista de las Solicitudes de Inspección,  contiene los datos "Id solicitud" y "Descripción" que han sido de alta, al presionar el icono    desplega el sector "Edición- Registro de Origen de Solicitud de Inspección" y permite eliminar el elemento seleccionado, al presionar el icono eliminar o bien modificar su descripción al presionar el icono modificar.

El icono agregar permite incorporar un nuevo origen.

 

 
 
    SOLICITUD DE INSPECCION - MOTIVO

"Solicitud de Inspección- Motivo"  presenta dos sectores : "Lista de Motivos de Inspección" y "Edición- Registro de Motivos de Inspecciónes"

"Lista de Motivos de Inspección" muestra la Lista de motivos,  contiene los datos "Id motivo" y "Descripción" que han sido de alta, al presionar el icono    desplega el sector "Edición- Registro de Motivos de Inspecciónes" y permite eliminar el elemento seleccionado, al presionar el icono eliminar o bien modificar su descripción al presionar el icono modificar.

El icono agregar permite incorporar un nuevo motivo.

    INFORMES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBRAS
    DESTINO

En este ítem contiene la lista de Destino de Obras.  .

Para modificar un destino deberá seleccionar y presionar la   para realizar los cambios necesarios en una fila. En el caso de eliminar un destino solo podrá efectuarlo si ese destino  no está relacionada con algún otro registro, pero podrá cambiar de Estadoseleccionando la opción de “Baja” .

Para agregar uno nuevo cargar la descripcion y presionar el botón/icono .

 

    MOTIVO DE LA CONSULTA

En este ítem contiene la lista de los motivos de consultas. Aquí se podrá cargar los  distintos motivos de consultas  que se verán reflejados en la lista al digitar una descripción presionando el botón/icono .

En la lista de los Motivos de la Consultas  se mostrará todos los Tipos de Consultas  cargados. Se podrá acceder a un tipo presionando la  para modificar algún dato y luego deberá presionar el botón de   para guardar los cambios.

Para dar de baja un tipo de Motivo de  Consulta  deberá cambiar el  Estado de activo a “baja” y guardar el cambio de estado.

    PLANTILLA DE VISADO

En este ítem contiene la lista de Plantillas de Visado. Posee dos pestañas "Plantilla"y "Detalle" Aquí se podrá cargar el destino de edificación por ejemplo “Vivienda Familiar” y que área de Visado  la requiere, . Además cada Plantilla estará asociada a un detalle en la que estarán los  distintos elementos  necesarios para el control que requiera una obra particular.

Al presionar en la imagen   se podrá observar de cada plantilla tendrá el área de visado(*), el destino de Edificación(*) y nombre de la plantilla(*) y modificarla , además  para agregar uno nuevo cargar el Area de Visado y Destino Edificación por selección presionar el botón/icono y manualmente Nombre de Plantilla. Presionar el botón/icono . luego de modificar datos presionar el botón  para guardar los cambios.

Para dar de baja un  tipo de plantilla deberá cambiar el  Estado de activo a “baja” y guardar el cambio de estado .

 

   ESTADOS DE ITEMS DE VISADO

En este ítem contiene la lista de los estados para los Registros de Visado. Al presionar en la imagen   se podrá observar la Descripción el área de visado relacionada(*), y modificarla , además  para agregar uno nuevo cargar el Area de Visado y Destino Edificación por selección presionando el botón/icono y manualmente la Descripción. Presionar el botón/icono , y luego de modificar datos presionando el botón  para "guardar" los cambios.

Para dar de baja un  tipo de plantilla deberá cambiar el  Estado de activo a “baja” y guardar el cambio de estado .

Puede impedir el cierre final del expediente chequeando o no en el campo denegatorio.

   OPCIONES PARA RADIOS DEL VISADO ELECTRICO

En este ítem se confecciona las planillas de visado eléctrico o de Obras con los distintos parámetros establecidos previamente.Al ingresar en esta opción le abrirá un cuadro donde podrá ver una zona de Parámetros de Búsqueda y selección, una zona de Lista de opciones a incluir en los radios del sistemas-visado y una zona de Edición-Registro de Opciones de Radio .

En los Parámetros de Búsqueda y selección podrá realizar una busqueda por una condición y valor. En la Lista de opciones a incluir en los radios  del sistemas-visado se mostrará todos los Tipos de opciones de los radios cargados. Se podrá acceder a un tipo opciones a incluir en los radios  del sistemas-visado presionando la  para modificar algún dato y luego deberá presionar el botón de   para guardar los cambios.

Para dar de baja un tipo opciones a incluir en los radios  del sistemas-visado deberá cambiar el  Estado de activo a “baja” y guardar el cambio de estado. En la Edición-Registro de Opciones de Radio se podrá insertar en el campo descripción (*) la leyenda de cada  uno de los de Opciones de Radio y en Usado por, luego deberá presionar el botón   para que lo grabe e inserte en la  lista de opciones a incluir en los radios  del sistemas-visado. En la lista se puede acceder a un tipo de Opciones de Radio presionando la  para modificar algún dato y para guardar los cambios deberá presionar el botón de  . También se cuenta con una tabla que contiene los Códigos de ítems de Visado Eléctrico.

ESTADO

En este ítem se confeccionan los Estados de los registros con los distintos parámetros establecidos previamente.

En el sector de Parámetros de Búsqueda y selección : Para buscar un valor podrá utilizar  los parámetros de búsqueda  utilizando las opciones de filtro ingresando una condición y valor.

Lista de Estado de Registros: Se mostrará todos los Tipos de opciones de Estado de Registros  cargados. Se podrá acceder a un tipo Estado de Registros presionando la  para modificar algún dato y luego deberá presionar el botón de    para guardar los cambios.

Para dar de baja un tipo Estado de Registros deberá cambiar el  Estado de activo a “baja” y guardar el cambio de estado.

Edición-Registro de Estado

En este ítems se podrá insertar en el campo descripción (*) la leyenda del nuevo Registro de Estado y el Módulo que lo usan, luego deberá presionar el botón   para que lo grabe e inserte en la  lista de Registro de Estado.

En la lista se puede acceder a un tipo de Registro de Estado presionando la  para modificar algún dato y para guardar los cambios deberá presionar el botón de  .

CONFIGURACION

En este ítem se confeccionan los Parámetros de Configuración del Sistema establecidos previamente. Estos parámetros se definen para direccionar la informacion en donde se deseará guardar, por ejemplo ciertos documentos como las imágenes u otras informacion.


Lista de Parámetros de Configuración del Sistema:
Muestra todos los Tipos de Parámetros de Configuración cargados. Se podrá acceder a un tipo Parámetros presionando la para modificar algún dato y luego deberá presionar el botón de para guardar los cambios.

Para dar de baja un tipo Parámetros de Configuración deberá tener permiso de usuario.

En el Sector de Edición- Parámetros de Configuración podrá editar los valores que se insertan en el campo Parámetros (*) la leyenda del nuevo Parámetro y en el campo Descripción, luego deberá presionar el botón    para que lo grabe e inserte en la  lista de Registro de Estado.

   
 
 
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes