GENERALIDADES
 
 
 

Esperamos sus sugerencias para mejorar estre tutorial, serán muy bien recepcionadas, queremos compartir sus experiencias ---- >>

El Sistema de Turnos es un sistema desarrollado en año 2014 integramente en la Subsecretaría de Sistemas de Información de la Municipalidad de Corrientes y cuyo fin es la optimización de los servicios brindados a los ciudadanos y a la vez se convierte en un sistema de ayuda a la toma de decisiones gracias a la gestión de información que el sistema produce. Este innovador Sistema Informático es totalmente escalable .


                     
Marcadores - Que son?  
                   
   

Los Marcadores en Mozilla Firefox (el Navegador que Ud. debe utilizar) son enlaces a páginas que se guardan para poder acceder a ellas directamente cuando se desee en un futuro, como por ejemplo la del SiISTEMA de SALUD en este caso, y que la misma quede disponible para que al hacer click sobre un nombre genérico y se direccione a ese sistema sin necesidad que Ud,.memorize la dirección y haga un tipeo sin ningún error u omisión. Lo cual le facilita un rápido y seguro acceso. Debe hacer una copia de los marcadores para no perderlos

Marcadores - Como crearlos?

Primeramente ingresar haciendo clik sobre el icono de Mozilla Firefox , luego de ingresar a la dirección que ud. desea, procedemos a guardarla para ello ir al menú Marcadores y a la linea "añadir esta página a marcadores" o Crtl+D. A este punto solo le resta indicar que nombre genérico le dá a ese acceso y la ubicación. Para usar el marcador ingrese a Marcadores y por ejemplo "barra de herramientas marcadores" si la guardó allí. (Nota : puede usar "marcadores recientes, si no encuentra su marcador recientemente creado). Nota : Le sugerimos que Haga copia de seguridad para poder recuperar los marcadores, estos son suceptibles a errores.

     
 
 
     
   

>>>Convenciones utilizadas en el Tutorial :

{s} : A continuación de un campo, indica que el campo es de selección, es decir aquellos campos que no se cargan manualmente si no que se selecciona valores precargados, Ud. deberá hacer click en el boton de selección ó para desplegar dichos valores.

 

 

 

En distintas secciones del Tutorial podrá hacer click sobre las imágenes o posicionar el mouse para mostrar más datos según sea el caso.

 
   

>>> Información :

Ud. encontrará una variedad de íconos (imagenes) en el programa, comentamos su finalidad en forma "general" en cuanto a su funcionamiento ya que son contextuales. Además al posicionarse unos segundos por encima de sus iconos le permitirá ver un texto de ayuda

 
                   
ICONO
 
DESCRIPCION

           
    Carga la pantalla para dar datos de alta/ Agregas los Datos.
    Cancela la operación.
    Aceptar el dato para su búsqueda (Filtrar).
    Guarda los datos ingresados. Hace efectiva la acción
    Permite desplegar una lista de valores habilitados para un campo. (Campo Seleccón)
    Habilita nueva pantalla/ Selecciona-Muestra todos los datos de la fila donde se encuentra el ícono.
    Permite introducir una fecha desde un Calendario.
    Abre una ventana con datos generalmente se usa para seleccionar un dato que será utilizado para cargar un campo
    Permite llevar los datos (exportar) a una Planilla Excel.
    Ordena por múltiples columnas.
(*)
    Indica que un campo es de ingreso obligatorio.
     
 
   
   
INICIO DE SESION
     
   
 

Al iniciar la sesión se le presentará una imagen como la que se encuentra a izquierda, se le solicitará completar los datos de Usuario y Clave, por lo cual le aconsejamos tener en cuenta el estado del teclado (si están activa mayúsculas, números según sea el caso) y además el tipeo, pues obviamente se solicitará una concordancia absoluta de ambos valores.

Si el nombre de usuario o clave son incorrectos, el sistema le avisará del problema, con la correspondiente pantalla, de lo contrario cargará el espacio de trabajo.

No debe dejar de tenerse en cuenta que la clave elegida debe ser conocida sólo por el usuario del sistema y es "personal" ella forma también parte de la integridad del sistema en su todo, por lo cual se recomienda que dicha clave no sea una asociación directa al nombre/s y apellido/s sino más bien una combinación compleja de de estos o una combinación resultante de letras y números por lo cual ya que dentro de éstos últimos los más utilizados son los del año y del documento usuario, deberían tratar de evitarse o bien nuevamente hacer una combinación compleja. Luego se debería memorizar tanto la clave como el usuario, si se opta por anotaciones estas obviamente, no deben estar al alcance de terceros.

< Cómo se roban mis datos? -Seguridad - Leer más...>

 
 

Si Ud. desea, podrá cambiar la clave de uso actual para ello se debe dirigir a la parte superior derecha y hacer click sobre la flecha al lado del texto salud para que desplegue la opcion de Cambio de Clave" se le pedirá que ingrese su clave actual con exacta concordancia, luego la nueva clave y finalmente confirmar la nueva clave, con la confirmación final del botón "Modificar la clave".

 
   
MENU INICIAL
 
Le informamos que el Menú del sistema que Ud. visualizará en funcionamiento depende exclusivamente de las especificaciones que le fueran solicitadas por la areas respectivas de la Municipalidad de Corrientes a la Subsecretaría de Sistemas de Información con respecto a los perfiles individuales de cada usuario. El menú de un usuario depende del perfil (permiso) otorgado.  
   
       
  • Inicio
  • Agenda
  • Procesos
  • Parametros
   
El módulo "Inicio" está habilitado con el fin de limpiar la Pantalla, con Sistema en funcionamiento.  
   
   
       
       
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes