PARÁMETROS
 
>>>El Módulo "PARÁMETROS" le  permite configurar el funcionamiento del Sistema de Turnos a aquellas personas que cuenten con el perfil de Administrador del mismo. Se puede parametrizar : Trámites, Operadores de Trámites, Clases, Etapas de Clases, Puestos de Atención, Operadores de Atención, Tipos de Inhibición y Estados  
  • Parametros
 

TRAMITES

 

El módulo "Trámites" presenta tres sectores : "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por trámite y/o dependencia), Listado de Trámites y el sector inferior que nos permite agregar nuevos trámites, al presionar el icono , lo que nos depliega una nueva pantalla de dos pestañas en donde se deberán cargar los datos respectivos, pestaña Edición y pestaña Usuarios Asignados .

En el sector de Listados de trámites contiene una Lista de los trámites con los datos por cada trámite : Id. trámite, descripción, activo, días, dependencia y archivo de requisitos. Ud. Puede, al presionar el icono , editar los datos de esa fila de la lista de trámites, los que se encuentran distribuídos en dos pestañas pestaña Edición y pestaña Trámites Asignados .

En la pestaña edición encontramos los campos: Trámite(*), Descripción, Activo,días(Número de días anticipados que se permite reservar un turno.), días desde (Cantidad de días de margen para obtener la primer fecha a partir de la cual se le permite a un solicitante, pedir un nuevo turno.), dependencia(*), Archivo requisitos, Parametro A (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no), Parametro B (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no), Parametro C (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no).

En la pestaña Usuarios Asignados encontramos una Lista de usuarios relacionados al trámite, podemos agregar uno nuevo pulsando el icono que despliega una nueva pantalla de usuarios para seleccionar con el icono , ya seleccionado se debe pulsar el icono para agregarlo al listado. En la pestaña Usuarios Asignados si se selecciona el icono de una fila del Listado permite eliminar ese usuario.

 

 
OPERADORES DE TRAMITES

El módulo "Operadores de Trámites" presenta tres sectores : "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Apellido y Nombre y/o documento), "Listado de Administradores" y el sector inferior que nos permite agregar nuevos administradores de turnos, al presionar el icono , lo que nos depliega una nueva pantalla de dos pestañas en donde se deberán cargar los datos respectivos, pestaña Edición y pestaña Trámites Asignados .

En el sector de Listados de administradores de turnos contiene una Lista de administradores de turnos con los datos por cada Administrador : Id., Documento, Apellido y Nombre y Estado. Ud. puede, al presionar el icono , editar los datos de esa fila de la lista de administradores, los que se encuentran distribuídos en dos pestañas pestaña Edición y pestaña Usuarios Asignados .

En la pestaña edición encontramos los campos: Documento(*), Apellido (*), Nombre(*) y Estado(*). Si los datos son modificados deben guardarse con el icono .

En la pestaña Trámites Asignados encontramos una Lista de trámites relacionados al usuario, con la posibilidad de agregar un nuevo tramite asociado al usuario, pulsando el botón o bien eliminarlo luego de seleccionar ese trámite asociado con el icono .

 
CLASES

El módulo "Clases" despliega una pantalla de Lista de Procesos de un trámite, presenta tres sectores : "Lista de Procesos" "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Descripción y/o Trámite), y el sector inferior que nos permite agregar nuevos administradores de turnos, al presionar el icono , lo que nos depliega una nueva pantalla de tres pestañas en donde se deberán cargar los datos respectivos, pestaña Procesos, pestaña Detalle y pestaña Inhibiciones.

En la pestaña procesos encontramos los campos: Id. Proceso, Trámite(*), Id. Estado, Descripción corta(*), Descripción larga, Vigencia(Vigencia de la Instancia del proceso expresada en días.), Parametro 1 (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no), Parametro 2 (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no), Parametro 3 (Título del parámetro que se va a solicitar), Obligatorio (Si es obligatorio o no).

En la pestaña "Detalles" encontramos una Lista de detalles de un determinado proceso (con los datos: Id. de Tarea, Descripcion, Vigencia, Secuencia (Orden de secuencia en la lista de tareas del proceso ) y Cantidad de agentes), con la posibilidad de agregar un nuevo detalle de un determinado proceso, pulsando el botón o bien modificarlo o eliminarlo luego de seleccionar ese trámite asociado con el icono . Los datos Vigencia y Tarea son obligatorios.

En la pestaña "Inhibiciones" encontramos una Lista de Inhibiciones asociadas al Proceso (con los datos: Id. de Tipo de Inhibición, Descripcion), con la posibilidad de agregar un nuevo tipo de inhibición, pulsando el botón de selección y luego pulsando el botón o bien modificarlo o eliminarlo luego de seleccionar ese tipo de inhibición con el icono . Los datos Vigencia y Tarea son obligatorios.

Si los datos son modificados deben grabarse con el icono .

 

 
ETAPAS DE CLASES

El módulo "Etapas de Clases" despliega una pantalla de Lista de Tareas de un trámite, presenta tres sectores : "Lista de Tareas" "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Trámite y/o Descripción corta), y el sector inferior que nos permite agregar nuevos tareas, al presionar el icono , lo que nos depliega una nueva pantalla de dos pestañas en donde se deberán cargar los datos respectivos, pestaña Tarea y pestaña Agente.

En la pestaña "Tarea" encontramos los campos: Id. Tarea, Trámite(*), Descripción corta(*), Descripción larga y Tipo de LLamada. Si los datos son modificados deben grabarse con el icono .

En la pestaña "Agentes" encontramos una Lista de Agentes relacionados con la Tarea (con los datos: Id. de Agente, y Agente, con la posibilidad de agregar un nuevo agente, pulsando el botón o bien modificarlo o eliminarlo , luego de seleccionar ese trámite asociado con el icono .Los datos se despliegan en el sector de "Edición - Agente Asociado" , el Trámite puede modificarse por selección al pulsar el icono y luego pulsando el botón ,

Los datos deben grabarse con el icono .

 
PUESTOS DE ATENCION

El módulo "Puestos de Atención" despliega una pantalla de Lista de Puestos de Atención, presenta tres sectores : "Puestos de Atención", "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Ubicación y/o por titulo), y el sector inferior que nos permite agregar nuevos puestos, al presionar el icono . En ese caso se desplegará una pantalla" Lugar de Atención" con los datos vacíos donde puesto,tipo de etapa, estado son datos obligatorios.

En el sector Puestos de Atención contiene una Lista de los puestos con los datos: puesto,tipo de etapa, estado. Al presionar el icono se despliega una pantalla "Lugar de Atención",donde Ud. puede editar los datos de esa fila seleccionada. Si los datos son modificados deben grabarse con el icono .

 

 
OPERADORES DE ATENCION

El módulo "Operadores de Atención" presenta tres sectores : "Listado de Operadores en Puestos de Atención", "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Apellido y Nombre y/o documento), y el sector inferior que nos permite agregar nuevos operadores de atención, al presionar el icono , lo que nos depliega una nueva pantalla de dos pestañas en donde se deberán cargar los datos respectivos, pestaña Operador y pestaña Etapas y Puestos .

En el sector de Listados de Operadores en Puestos de Atención contiene una Lista de los operadores en los puestos de atención con los datos por cada operador : Id. Operador, Apellido y Nombre, Cant. de Etapas, Estado . Ud. puede, al presionar el icono , editar los datos de esa fila de la lista de administradores, los que se encuentran distribuídos en dos pestañas pestaña Operador y pestaña Etapas y Puestos .

En la pestaña Operador encontramos los campos: Id. del Agente Documento(*), Apellido (*), Nombre(*) y Estado. Si los datos son modificados deben guardarse con el icono .

En la pestaña Etapas y Puestos encontramos tres sectores: " Lista de Tareas relacionadas con el Agente", con la posibilidad de modificarlo o eliminarlo , al seleccionar el icono de una fila, lo que despliega los datos en el sector de "Edición - Tarea Asociada" .

En la pestaña Etapas y Puestos, en el sector inferior pulsando el botón permite agregar un nueva tarea, a la Lista de Tareas relacionadas con el Agente, para ello, previamente deberá cargar una tarea asociada(*), lugar (*) y si es por defecto.

Si los datos son cambiados deben grabarse con el icono , para quedar consolidados.

 
TIPOS DE INHIBICION

El módulo "Tipos de Inhibicción" despliega una pantalla de Tipos de Inhibicción, presenta tres sectores : "Lista de Tipos de Inhibicción", "Paramétros de búsqueda" (permite especificar los parámetros que determinarán los resultados en una lista filtrada, en este caso la búsqueda es por Descrpción, y el sector inferior que nos permite agregar nuevos tipos de inhibición, al presionar el icono . En ese caso se desplegará una pantalla"Edición - Registro de Tipo de Inhibición" con los datos vacíos donde deberá incorporar una descripción y luego agregarla .

En el sector Lista de Tipos de Inhibicción contiene un Listado de Tipos de Inhibicción con los datos: Id.Tipos de Inhibicción y Descripción . Al presionar el icono se despliega una pantalla "Edición - Registro de Tipo de Inhibición",donde Ud. puede editar la descripción de esa fila seleccionada, con la posibilidad de modificarlo o eliminarlo .

 
ESTADOS

El módulo "Estados" despliega una pantalla de Lista de Estados de Objetos del sistema, presenta tres sectores : " Lista de Estados de Objetos del sistema", "Edición Registro de Estados" y el sector inferior que nos permite agregar nuevos tipos de inhibición, al presionar el icono . En ese caso previamente, en el sector Edición Registro de Estados deberán cargarse los valores Descripción(* ) y Módulos (Los módulos del sistema que usan el ítem deben ir separados por comas).

En el sector Lista Estados de Objetos del sistema contiene un Listado de Estados de Objetos del sistema con los datos: Id.Estado, Descripción y Módulos que los usan. Al presionar el icono se despliega los datos de esa fila en el sector "Edición Registro de Estados" , con la posibilidad de modificarlo o eliminarlo .

 

 
   
 
 
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes