INSPECCIONES
                       
En esta pestaña se podrá cargar las actas de las inspecciones oculares realizadas en las Obras Particulares que esten en ejecución o no, las inspeciones de bromatologia, comercio u otra area, estas inspecciones podrán ser consultadas en los módulos de Obras o módulo de Inspecciones. Recuerde que su perfil de usuario y el área de obras en que Ud.está habilitado determinará lo que Ud. visualiza. Presenta dos opciones Lista de Inspecciones y Solicitudes.            

 
MODULO - LISTADO DE INSPECCIONES
 

En este ítem  se mostrarán todas las actas de inspecciones oculares realizadas que deberán abarcar en cada etapa los aspectos que a continuación se detallarán.Una lista de inspecciones puede variar en  el contenido de su informacion dependiendo del área al que pertenece el tipo de inspector, debido  que los datos pueden diferir por dependencia como ser: Dependencia de Obras Particulares: Se podrá observar los datos que contiene cada columna de cada registro de inspección de la a continuación: Id.Insp: El valor numérico corresponde a una nueva carga de inspección. Tipos de inspector: Referido a la descripción de la dirección o dependencia en la que pertenece el inspector. Momento de la Inspección: correspondiente a la fecha en que sea realizo la inspección. Id.Obra: Referido al valor que contiene una nueva obra cargada en el módulo de obras. Adrema y Ubicación: se refiere al lugar inspeccionado. Expediente: Referido al expediente en caso de existir el mismo. Motivo: Referido a la razón o causa de solicitud para que se realice la inspección. Inspector: Describe el apellido y nombre del inspector asignado a realizar la inspección. Solicitud: El valor identifica una solicitud determinada y que fue asignado a un inspector. Dependencia de Comercio: Si el inspector es de comercio o de otra área puede presentarse con otra informacion en cada registro de inspección en la lista de Inspecciones.En esta lista de inspecciones el tipo de inspector es de comercio por lo que se observa  columnas nuevas que se sumaron que son: CUIT/CUIL, Nombre Razón Social y Nombre de Fantasía, además el Id. Obra se cambiará según la descripción del área.
Las opciones modificar y eliminar se podrá realizar luego de seleccionar una inspección de la lista presionando el icono ,  y dependiendo del perfil del usuario podrá para realizar los cambios necesarios.
En el caso de eliminar una inspección solo podrá efectuarlo si esa inspección no está relacionada con algún otro registro, si fuera lo contrario mostrará un mensaje advirtiendo esa relación.
También podrá ver la ubicación en el mapa de dicha inspección al presionar el icono .
Se podrá buscar a través de las opciones de parámetro establecidas (Solicitud, Motivo, Expediente, Id Obra, Inspector, Adrema), seleccionando el valor correspondiente y presionar el botón filtrar . Al pulsar en el incono Agregar Inspeccion desplegará una pantalla con las pestañas : Inspeccion, Imágenes, Informes sin formato, Actas de Infracción, Intimaciones e Informe de Obra. Las descripciones presentes en el filtro difieren en el contenido según la dependencia del usuario (por ej: "Inspector" para Obras Particulares, "Id. Comercio" para Comercio)
.

Luego de presionar el botón .Se podrá dar de alta las inspecciones oculares que les fueron asignadas a los inspectores que están asociados a una o más zonas a inspeccionar. También se podrá realizar modificaciones o realizar  bajas dependiendo del perfil de usuario habilitado a esta tarea. A continuación podrá observar las pestañas y los diversos campos que se deben completar según sea la dependencia a la que pertence esa inspeccion.

 
Pestaña INSPECCION
Permite dar de alta las inspecciones oculares que les fueron asignadas a los inspectores que están asociados a una o más zonas a inspeccionar. También se podrá realizar modificaciones o realizar  bajas dependiendo del perfil de usuario habilitado a esta tarea. A continuación podrá observar las pestañas y los diversos campos que deberá ir completando. Para dar alta de una inspección deberá completar como mínimo los campos obligatorios(*). Para limpiar el campo podrá hacerlo con el icono. En la pestaña Inspeccion encontramos tres sectores "ABM lnspección", "Objeto de Inspección" Ubicacción del Objeto de Inspección e "Información Complementaria del Registro". Fecha (*) y hora: deberá seleccionar la fecha y hora en que se realizó la inspección.

ABM INSPECCIÓN - Motivo: Deberá presionar el icono  y seleccionar un motivo de la lista de motivos de inspección presionando la .
Solicitud: Deberá presionar el icono   y seleccionar de la lista de Solicitud de Inspecciones presionando la  .
Area de Inspección : Contiene dos campos, letra y número del acta de Inspección.
Inspector (*): El sistema carga por defecto al usuario con el perfil habilitado. En caso de tener un perfil alto, al presionar el icono podrá seleccionar de la lista un inspector presionando la  .

OBJETO DE INSPECCION :
En caso de pertenecer a la dependencias de Dir. Gral. de Control de Inspecciones que inspecciona comercios , ruidos molesto , etc… se cuentan con los siguientes campos: Habilitación  Comercial, Expediente: Deberá presionar el icono  y seleccionar un expediente de la lista de expediente de la obra, en la que se realizó la inspección ocular presionando la. El Extracto se carga junto con el expediente. También puede utilizar los parámetros de búsqueda y selección para encontrar el expediente de la obra relacionada a la inspección. Cuit/Cuil ; Nombre /Razón social; Otros objetos de la inspección y Nombre de Fantasía si tuviera. Actividad: Referida a la actividad económica Comercial según inscripto en el AFIP que al presionar el icono  mostrará una lista de actividades  y podrá  seleccionar  una actividad al  presionar la  para que se cargue en el campo. 

En caso que el inspector sea de la dependencia de obras particulares  se dehabilitarán y habilitarán campos relacionados a ella:

Obra: Deberá presionar el icono   y seleccionar una obra de la lista de obras en la que se realizó la inspección ocular presionando la en el caso, de que la obra ya este cargada en el módulo de obras. Caso contrario la podrá seleccionar más adelante cuando esta esté cargada.



UBICACION DEL OBJETO DE LA INSPECCION : Ubicación Geográfico: Deberá presionar el iconodonde se desplegará el mapa, podrá buscar la ubicación a través de los parámetros: calle, altura o adrema. Si es por calle, deberá escribir el nombre de calle y al mostrar la etiqueta amarilla, deberá  seleccionar el nombre de la calle y presionar los botones (Ubicar Adrema o Domicilio) o buscar recorriendo sobre en el mapa, podrá seleccionar la ubicación de la obra. Una vez marcada la ubicación deberá presionar el botón .
Barrio, Adrema, altura y otros datos de ubicación: En estos campos se cargan por defecto una vez seleccionado y guardado la ubicación Geográfica en el mapa. Esta información proviene de Rentas por lo que podrá además aseverar o cambiar la información insertando el que corresponda en el campo calle.


Calle: En el caso que la ubicación este cerca de una esquina se habilitará el icono y podrá seleccionar un nombre de la lista de calles, indicando en cual calle de la obra se realizó la inspección ocular presionando el icono  .

 
Pestaña IMAGENES

En la pestaña imágenes se puede agregar todas imágenes necesarias.

Listas de imágenes : Se muestra todas las imágenes cargadas pudiendo ser accedidas para alguna modificación presionando la imagen y presionar el botón  para guardar los cambios o simplemente para ver presionando.

Edición-Registro de Imágenes :  Aquí se pueden adjuntar las nuevas imágenes rellenando los campos y con el botón  podrá adjuntar el archivo con formato de imagen JPG u otro formato similar de imagen (su peso no debe superar los 300 ppp ) y luego presionar el botón  .

Pestaña INFORME SIN FORMATO

En esta pestaña se puede realizar descripciones de los informes referidos a las inspecciones oculares de la  obra y luego se podrá guardarlo.

Pestaña ACTAS de INFRACCION

Las actas labradas se pueden cargar luego de agregar una inspección de la misma que contiene:
Lista de Actas de Infracción : En ella se muestra todas las actas de infracciones que se encuentran labradas  y cargadas en el sistema. Para realizar algún cambio de las inspecciones ya están cargadas, luego de seleccionar el acta deberá presionar la   sobre el acta a modificar y  luego presionar el botón  para guardar los cambios. En caso de no haber ningún acta cargado en la lista se verá con la leyenda "No hay datos cargados". Para una nueva Infracción al presionar la edición le habilitará para agregar un acta rellenando los campos necesarios y luego presionar el botón agregar. Para finalizar deberá presionar el botón guardar.

Edición-Registro de Actas de Infracciones:Letra y número: deberá seleccionar la fecha y hora en que se labró el acta de Infracción.Domicilio del Propietario: referido a la ubicación del domicilio del propietario infractor.Infractor: apellido y nombre del infractor.Testigo: Referido a un testigo presencial.Observaciones: Descripción de la situación.

Detalle: Muestra la lista de todas  las causas relacionado al acta de infracción.

Edición - Registro de detalle de la Infracción : Podrá agregar una causa seleccionando y deberá elegir en qué estado se encuentra el acta que podría ser: Activa, Clausurado o Solucionado y a continuación presionar  y por ultimo presionar el botón.

 
Pestaña INTIMACIONES

Las intimaciones labradas se pueden cargar luego de realizar las inspecciones

Lista de intimaciones  Muestra todas las intimaciones que se encuentran labradas  y cargadas con su vencimiento. Podrá realizar algún cambio luego de seleccionar la intimación que ya está cargada, por lo que deberá presionar la   sobre el acta a modificar y  luego presionar el botón  para guardar los cambios.

Edición-Registro de Intimaciones: Al presionar la edición le habilitará para agregar una intimación rellenando los campos necesarios y luego presionar el botón agregar. Para finalizar deberá presionar el botón

 
INFORME DE OBRAS

Los informes de las obras se pueden cargar luego de realizar las inspecciones referidos al plano de obra

Inspección con el plano de Obra :
 En el se observan cada uno de los campos que se podrán ir completando según lo que corresponda en cada caso y al finalizar presionar el botón guardar.

Podrá realizar algún cambio por lo que deberá presionar la   sobre el acta a modificar y  luego presionar el botón  para guardar los cambios. Inspección con el plano de Electricidad

 En el se observan cada uno de los campos que se podrán ir completando según lo que corresponda en cada caso y al finalizar presionar el botón guardar. Podrá realizar algún cambio por lo que deberá presionar la   sobre el acta a modificar y  luego presionar el botón  para guardar los cambios.

 
MODULO - SOLICITUDES
   

Lista de Solicitudes de Inspección:
Muestra todas las solicitudes de Inspección requeridas por distintas vías de recepción y por algún motivo para que se proceda a  una inspección ocular .Podrá realizar algún cambio luego de seleccionar la solicitud de inspección que ya está cargada, por lo que deberá presionar la  o sobre algún otro valor en el acta de intimación  de dicha solicitud por lo que deberá presionar él y  luego presionar el botón  para guardar los cambios. También podrá observar la ubicación del lugar en el mapa presionando el botón. Se podrá buscar a través de las opciones de parámetros de busquedas establecidas (Origen Solicitud, Motivo Solicitud,Obra, Expediente, Persona Solicitante, Fecha Asignación, Inspector designado,Asignante, Fecha Inspección), seleccionando el valor correspondiente y presionar el botón filtrar trayendo como resultado todo lo que esté relacionado o no en caso que no exista. El area habilita opciones de búsqueda habilitadas en agregar filtro(como:Origen de Solicitud, Motivo de Solicitud, Obra, Expediente, Persona, Solicitante, Persona Solicitante, Fecha de Asignación, Inspector Designado, Asignante, Fecha de Inspección en una inspección de Obras Particulares. Si fuera para Comercio estarían disponibles otras opciones como Id de Comercio, Cuit/ Cuil, Nombre de Contribuyente, Nombre de Fantasía.)

Agregar Solicitudes: Para agregar una nueva solicitud deberá completar los campos obligatorios (*) y los que se requieran para el mismo según cada caso.

ABM de solicitudes de Inspección : Para generar una nueva solicitud será necesario completar los campos obligatorios. Fecha(*): Referida al día en que se recepciona  la solicitud. Vía de Recepción: Podrá seleccionar de la lista porque vía de emitió la solicitud. Motivo: Podrá seleccionar  cual fue la causa de la denuncia.

Objeto de la Inspección: Referido a la obra que se requiere una observación y quien lo solicita. Habilitación Comercial: Referida a la clave comercial.Expediente: Si posee el contribuyente habilitación podrá buscar y seleccionar el expediente cargándose por defecto su extracto y su ubicación actual. CUIT/CUIL; Nombre/Razón Social; Nombre de Fantasía y Datos Adicionales : Podrá rellenar estos campos si se cuenta con los datos correspondientes.


Ubicación del Objeto de la Inspección: Consiste respectivamente a su localización en el mapa

Datos sobre la asignación:Consiste en mencionar quien será la persona encargada a realizar la inspección teniendo en cuenta la zona de inspección que el mismo tenga habilitado y quien es el funcionario que lo ha asignado Con los campos completos podrá presionar el botón guardar o cancelar.Pd: Para completar el campo de expediente, el mismo debe estar dado de alta en el sistema expediente para poder relacionarlo con la obra a que se está solicitando una inspección.

 

 

 
 
 
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes