GENERALIDADES

Descripción General :

El Sistema Expedig, es un sistema desarrollado con el fin de optimizar  la gestión de la documentación electrónica de expedientes y facilitar  la toma de decisiones para una mejor  gestión de los servicios brindados por A.CO.R al ciudadano . Este Sistema Informático es totalmente escalable e íntegramente desarrollado con  SIU Toba que es un entorno de desarrollo web en PHP. Esta herramienta permite la creación de aplicaciones basado en tecnología Open Source.

Este documento muestra el detalle de la lógica de cada proceso de entrada y salida de información para los diferentes circuitos donde será implementado el nuevo módulo de Gestión de la documentación Electrónica de Expedientes (ExpeDig). En el se toma como base los diagramas y flujogramas que describen la forma lógica del funcionamiento del sistema y que permite administrar la documentación de los expedientes indicando las áreas intervinientes, tareas y responsabilidades de los distintos usuarios en el circuito de vida de un expediente dentro de A.Co.R.  Para el desarrollo del mismo se ha tomado como base el Manual Administrativo desarrollado durante la 1ra etapa de la consultoría de la actividad (ver Manual Administrativo, Nro. Revisión 0). ---- >>


 

Marcadores - ¿Que son?

Los Marcadores en Mozilla Firefox (el Navegador que Ud. debe utilizar o bien Chrome) son enlaces a páginas que se guardan para poder acceder a ellas directamente cuando se desee en un futuro, como por ejemplo la del SISTEMA de OBRAS en este caso, y que la misma quede disponible para que al hacer click sobre un nombre genérico y se direccione a ese sistema sin necesidad que Ud,.memorize la dirección y haga un tipeo sin ningún error u omisión. Lo cual le facilita un rápido y seguro acceso. Debe hacer una copia de los marcadores para no perderlos.

Marcadores - ¿Como crearlos?

Primeramente ingresar haciendo click sobre el icono de Mozilla Firefox , luego de ingresar a la dirección que Ud. desea, procedemos a guardarla para ello ir al menú Marcadores y a la linea "añadir esta página a marcadores" o Crtl+D. A este punto solo le resta indicar que nombre genérico le dé a ese acceso y la ubicación. Para usar el marcador ingrese a Marcadores y por ejemplo "barra de herramientas marcadores" si la guardó allí. (Nota : puede usar "marcadores recientes, si no encuentra su marcador recientemente creado). Nota : Le sugerimos que Haga copia de seguridad para poder recuperar los marcadores, estos son susceptibles a errores.

>>> Información :

Ud. encontrará una variedad de íconos (imágenes) en el programa, comentamos su finalidad en forma "general" en cuanto a su funcionamiento ya que son contextuales. Además al posicionarse unos segundos por encima de sus iconos le permitirá ver un texto de ayuda

 
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ICONO
DESCRIPCION
Permite recorrer los datos guardados con una cierta cantidad de filas en cada hoja, usando el botón anterior, posterior, inicio y final.
Este símbolo lo encontrará en los encabezados de columna permite ordenar ascendente o descendentemente esa columna
Permite desplegar una lista de valores habilitados para un campo. (Campo Selección)
Habilita nueva pantalla/ Selecciona-Muestra todos los datos de la fila donde se encuentra el ícono.
Permite introducir una fecha desde un Calendario.
Abre una ventana con datos generalmente se usa para seleccionar un dato que será utilizado para cargar un campo
Permite llevar los datos (exportar) a una Planilla Excel.
Ordena por múltiples columnas.
(*)
Indica que un campo es de ingreso obligatorio.
Permite blanquear un campo.
Carga la pantalla para dar datos de alta/ Agrega los Datos.
Cancela la operación.
Guarda los datos ingresados. Hace efectiva la acción
Brinda una ayuda mostrando una descripción sobre un campo al posicionarse en el icono.
   
 
INICIO DE SESION

Al iniciar la sesión se le presentará una imagen como la que se encuentra a izquierda, se le solicitará completar los datos de Usuario y Clave. , por lo cual le aconsejamos tener en cuenta el estado del teclado (si están activa mayúsculas, números según sea el caso) y además el tipeo, pues obviamente se solicitará una concordancia absoluta de ambos valores.

Si el nombre de usuario o clave son incorrectos, el sistema le avisará del problema, con la correspondiente pantalla, de lo contrario cargará el espacio de trabajo.

No debe dejar de tenerse en cuenta que la clave elegida debe ser conocida sólo por el usuario del sistema y es "personal" ella forma también parte de la integridad del sistema en su todo, por lo cual se recomienda que dicha clave no sea una asociación directa al nombre/s y apellido/s sino más bien una combinación compleja de de estos o una combinación resultante de letras y números por lo cual ya que dentro de éstos últimos los más utilizados son los del año y del documento usuario, deberían tratar de evitarse o bien nuevamente hacer una combinación compleja. Luego se debería memorizar tanto la clave como el usuario, si se opta por anotaciones estas obviamente, no deben estar al alcance de terceros.

< Cómo se roban mis datos? -Seguridad - Leer más....>

Si Ud. desea, podrá cambiar la clave de uso actual para ello se debe dirigir a la parte superior derecha y hacer click sobre la flecha al lado del texto salud para que despliegue la opción de Cambio de Clave" se le pedirá que ingrese su clave actual con exacta concordancia, luego la nueva clave y finalmente confirmar la nueva clave, con la confirmación final del botón "Modificar la clave".

 

MENU INICIAL

Le informamos que el Menú del sistema que Ud. visualizará en funcionamiento depende exclusivamente de las especificaciones que le fueran solicitadas por la áreas respectivas de la Municipalidad de Corrientes a la Subsecretaría de Sistemas de Información con respecto a los perfiles individuales de cada usuario. Al acceder al Entorno del Sistema, Ud. contará con un perfil de usuario para poder desarrollar las distintas actividades según el circuito que se realiza en cada área, visualizando los menúes/caracteristicas que le fueran asignados.

El Menú inicial ("Inicio")permite blanquear la pantalla, volver a la página principal desde cualquier punto donde se encuentre el foco del sistema. Debería considerar a este Menú como una forma de iniciar ordenadamente un trabajo y no de concretar el cierre ordenado de una operación que Ud. está realizando, lo cual se realiza desde las operaciones propias del programa. Se muestra a continuación un ejemplo del menú del sistema ExpeDig.

 

  • Inicio
  • Expedientes
  • Parametros

 

 
 
Subsecretaria de Sistemas de Informacion - Municipalidad de Corrientes